Publicado el Viernes, 01 Abril 2022 21:18

Gimnasia se lo dio vuelta a Talleres de Córdoba y le ganó 2 a 1

El "lobo" volvió a ganar luego de mucho tiempo y le arruinó el debut al DT de Talleres, Pedro Caixinha. La "T" terminó con nueve hombres.

Gimnasia le ganó a Talleres Gimnasia le ganó a Talleres Foto NA

Gimnasia y Esgrima La Plata necesitó de pocos minutos para darle vuelta el partido Talleres de Córdoba y vencerlo por 2 a 1, en el partido disputado esta tarde por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

El conjunto platense se impuso con los goles de Cristian Tarragona, a los 4 minutos, y Brahian Aleman, a los 16, ambos en el segundo tiempo.

En el inicio la "T" fue la que abrió el marcador con el tanto de Matías Esquivel, a los 34.

Talleres, en el que debutó como entrenador el portugués Pedro Caixinha, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Enzo Díaz, a los 23, y Ramiro González Hernández, a los 45, ambos en la segunda mitad. 

En el final, el arquero de Talleres Guido Herrera le contuvo un penal a Brahian Aleman.

El equipo cordobés mostró buena predisposición en la presentación de Caixinha, y exhibió movimientos interesantes, sobre todo en ataque y así llegó en una excelente contra el gol de Esquivel.

Gimnasia cometió errores, pero todos los revirtió en el segundo tiempo cuando a poco de empezar Tarragona marcó de cabeza e igualó el marcador.

La expulsión de Enzo Díaz dejó a Talleres es desventaja y el "lobo" lo dio vuelta con el gol de Aleman y de ahí en más dominó en gran medida el trámite del encuentro.

La expulsión de González Hernández le dio más chances al local, pero Herrera le atajó un penal a Aleman y antes de seguir sufriendo, llegó el pitazo final.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 8.

Gimnasia (LP) 2 - Talleres 1.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Arbitro: Fernando Echenique.

VAR: Héctor Paletta.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris, Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Matías Godoy y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha. 

Gol en el primer tiempo: 34m Esquivel (T).

Goles en el segundo tiempo: 4m Tarragona (G), 16m Alemán (G). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Chávez por Carbonero (G), 17m Agustín Cardozo por Leyes (G) y José Romero por Godoy (T), 25m Ramiro González Hernández por Esquivel (T) y Emmerson Batalla por Fértoli (T), 32m Matías Catalán por Benavídez (T) y Christian Oliva por Méndez (T), 43m Benjamín Domínguez por Sosa (G) y Carlos Insaurralde por Ramírez (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 23m Enzo Díaz (T), 45+2m González Hernández (T), 45+5m Herrera (T) le atajó un penal a Aleman (G).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 02 Abril 2022 00:33