Gimnasia venció por 3-1 a Racing, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, en un partido válido por la décima fecha de la Liga Profesional 2023, jugado esta noche en La Plata ante una multitud.

LEE: En un final apasionante, Banfield se lo empató a Vélez en el José Amalfitani

A los 8 minutos de juego, tras un centro de Leonardo Morales y la descarga de pecho de Franco Soldano, Cristián Tarragona amagó en el área y definió al palo derecho de Gabriel Arias para poner el 1-0 a favor del local.

A los 34, Edwin Cardona trabó con Bautista Barros Schelotto y tuvo que ser reemplazado por una lesión en el tobillo. Sobre el final de la primera etapa, Gabriel Rojas le cometió infracción a Alexis Steimbach, vió la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a la visita.

Ya en la segunda parte, a los 10 y con un cabezazo infernal tras un centro preciso de Tomás Muro, el capitán del local, Leonardo Morales, puso el 2-0 para Gimnasia. En tanto, a los 21, tras una asistencia de taco de Nicolás Reniero, Jonathan Gómez colocó el balón al palo izquierdo de Tomás Durso y descontó para Racing.

Franco Soldano, a los 53, liquidó el partido en un contragolpe con un buen remate pegado al palo izquierdo de Arias y puso el 3-1.

Gimnasia supo aprovechar su buen arranque, y luego se vio favorecido cuando su rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rojas, y a poco de iniciado el complemento liquidó el pleito al estirar la ventaja. Racing intentó tibiamente, pero la desventaja numérica fue demasiado para sus aspiraciones.

Racing, que sumó su tercera derrota en el torneo, continuará su camino en el torneo cuando reciba en Avellaneda a Newell’s Old Boys mientras que, por el lado de los de Sebastián Romero, visitarán a River en el Estadio Monumental.

Esta es la síntesis de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Racing por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 - Décima fecha.
Gimnasia 3 - Racing 1.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
 

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Tomás Avilés, Juan Nardoni, Nicolás Oroz; Edwin Cardona, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolivar; Tomás Muro, Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primer tiempo: 9m. Cristián Tarragona (G)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Leonardo Morales (G); 21m. Jonathan Gómez (R); 54m. Franco Soldano (G)

Cambio en el primer tiempo: 34m. Matías Rojas por Edwin Cardona (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Nicolás Reniero por Gabriel Hauche (R) y Óscar Opazo por Jonathan Galván (R); 11m. Jonathan Gómez por Nicolás Oroz (R); 29m. Guillermo Enrique por Tomás Muro (G) y Maximiliano Comba por Alexis Steimbach (G); 35m. Paolo Guerrero por Facundo Mura (R)

Incidencia en el primer tiempo: 34m. Lesionado Edwin Cardona (R); 47m. expulsado Gabriel Rojas (R)