Martes, 23 Marzo 2021 23:35

Gimnasia no tuvo piedad con Dock Sud y avanzó en la Copa Argentina

El "Lobo" venció 5-0 al equipo de la Primera C (Cuarta División) y será rival de Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina.

Pérez García, autor del segundo gol del "Lobo" para avanzar en Copa Argentina. Pérez García, autor del segundo gol del "Lobo" para avanzar en Copa Argentina. Foto NA - Prensa Gimnasia (LP)

Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo este martes por la noche piedad con Dock Sud, de la Primera C, al que goleó por 5-0 para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina y mantener su racha positiva en la temporada.

El colombiano Johan Carbonero, cuando no habían pasado ni siquiera 120 segundos de partido, abrió el camino con una soberbia jugada individual y definición para el "Lobo", que luego amplió antes del descanso por intermedio de Matías Pérez García y Emanuel Cecchini.

Esos primeros 45 minutos resolvieron la historia y permitieron a los dirigidos por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera florearse en el complemento, incluso cuidando algunos futbolistas y haciendo debutar otros como Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo.

En los 12 minutos iniciales del segundo tiempo, el "Lobo" amplió su cuenta hasta el resultado final por intermedio de Nicolás Contín y el ingresado Eric Ramírez.

Dock Sud era el único representante de la Primera C (Cuarta División) que se mantenía en el cuadro del torneo más federal e inclusivo del fútbol argentino.

Había sido protagonista de una de las sorpresas de la primera rueda, porque eliminó a Unión de Santa Fe, de Primera División, por penales (5-4) luego de empatar 1-1 en tiempo regular, pero no pudo repetir este martes sobre Gimnasia.

Tiene un plantel con muchos experimentados futbolistas con pasado en la máxima categoría argentina y que fueron reclutados por Leandro Caruso, ex delantero de Racing y River.

Así llegaron el arquero Gastón Monzón (Huracán), el mediocampista Matías Giménez (Tigre y Boca) y el delantero Gustavo Oberman (River y Argentinos), que estuvieron a punto de ascender a la Primera B hace poco más de un mes atrás.

En octavos de final, Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors, que la semana pasada derrotó a Colón de Santa Fe en un duelo íntegro de Primera División, por 1-0.

Esta es la síntesis: Copa Argentina .16avos de final .

Gimnasia y Esgrima La Plata - Dock Sud.

  • Estadio: Temperley.
  • Árbitro: Ariel Suárez.

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Matías Miranda, Johan Carbonero; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Dock Sud: Gastón Monzón; Enzo Tamborelli, Cristian Tula, Lucas Medina Sergio Modón; Fabricio Pérez, Gabriel Díaz, David Orellana, Matías Giménez; Leandro Caruso y Braian Chávez. DT: Guillermo De Lucca.

Goles en el primer tiempo: 1m Carbonero (G), 30m Pérez García (G) y 42m Cecchini (G).

Goles en el segundo tiempo: 5m Contín (G) y 12m Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Bruno Barros Schelotto y Eric Ramírez por Carbonero y Weigandt (G); 13m Ignacio Miramón por Mancilla (G); 15m Lucas Villalba y Matías Blanco por Medina y Pérez (DS); 23m Maximiliano Comba y Sebastián Cocimano por Miranda y Contín (G); 35m Nahuel Troxler y Gustavo Oberman por Tamborelli y Caruso (DS).

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA