El día del cumpleaños 60 del astro Diego Armando Maradona, su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, le regaló una sólida victoria por 3-0 a Patronato de Paraná, en el encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6 que comparte con Vélez y Huracán.

Los goles del conjunto platense fueron anotados por el colombiano Johan Carbonero, en el cierre del primer tiempo y con complicidad del arquero visitante Daniel Sappa, el defensor Maximiliano Coronel y el delantero Eric Ramírez, ambos de cabeza, a los 11 y 47 minutos del complemento.

El "Lobo", que tuvo los primeros minutos al astro Diego Armando Maradona en el banco de suplentes y luego fue retirado por precaución médica, mostró una intensidad altísima para presionar y asfixiar a un rival que apenas inquietó.

El próximo fin de semana por la zona 6, que meterá a los dos mejores equipos en la instancia por el título, Gimnasia recibirá a Vélez Sársfield, mientras que Patronato hará lo propio con Huracán.

Mucho mérito hizo Gimnasia para ponerse en ventaja en la primera mitad, aunque luego de haberse topado con el travesaño (a un cabezazo de Matías García) y las manos de Sappa, logró la ventaja antes del descanso.

El colombiano Carbonero remató de primera desde un ángulo complicado tras capturar un rebote dentro del área, pero encontró una floja respuesta del arquero visitante Daniel Sappa, a quien se le escurrió la pelota por entre las piernas y terminó dentro del arco.

Patronato -dirigido por Gustavo Alvarez- casi llega a la igualdad antes del descanso por un cabezazo de Germán Rivero, pero el arquero del "Lobo", Jorge "Fatura" Broun, voló espectacularmente para evitarlo.

El estético cabezazo de Coronel en el arranque del complemento sirvió para darle tranquilidad y soltura a Gimnasia, mientras que sepultó las esperanzas del "Patrón", al que le faltó claridad para poder hacer daño.

Sobre el cierre, Eric Ramírez, que había ingresado unos minutos antes, le puso la cabeza a un centro desde la izquierda en el que apareció solo en el segundo palo, y agarró a contrapierna a Sappa, que nada pudo hacer para evitar el 3-0.

Mucho tendrá que mejorar el conjunto entrerriano si quiere aspirar a pelear por el título y la clasificación a la Libertadores, mientras que Gimnasia se anima a soñar en un grupo que, a priori, se avecinaba muy parejo.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional . Grupo 6 - Fecha 1 .

Gimnasia-Patronato .

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Diego Abal.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortíz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 41m Carbonero (G).

Goles en el segundo tiempo: 11m Coronel (G) y 46m Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Brahian Aleman por Pérez García (G) y Mauro González por Miloc (P); 16m Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); 28m Lautaro Torres por Ortíz (P) y Sebastián Cocimano por Contín (G); 40m Eric Ramírez por Carbonero (G) y José Barreto por Lemos (P); 46m Lucas Licht por Mancilla (G).