En un partido electrizante, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Unión de Santa Fe y se colocó a un punto de Atlético Tucumán, el actual puntero del torneo.

El desarrollo de la primera parte mostró al Tatengue como dueño de la pelota y al conjunto platense a la espera del error rival para acechar el arco de Santiago Mele, una de las figuras del conjunto de Gustavo Munúa.

Cuando parecía que el partido había aminorado las emociones, llegó un centro perfecto de Brahian Alemán tras un tiro libre y Leonardo Morales, que apareció en soledad por el medio del área, puso el 1-0 arriba por intermedio de un cabezazo.

Leé también: Barracas Central volvió a su estadio y al triunfo frente a Defensa y Justicia

La apertura del marcador no cambió el dominio de la pelota y antes de irse al descanso, Unión tuvo doble posibilidad de llegar al empate: primero por el remate de Francisco Gerometta y después, por el rebote que captó Junior Marabel tras la intervención de Rodrigo Rey, que terminó estrellado en el travesaño.

En la segunda etapa, la intensidad no perdió combustible y la pelota quedó a expensas de los espacios que permitió el repliegue que tuvo que hacer el Tatengue ante las maniobras que el conjunto de Pipo Gorosito, logró fabricar a partir de la habilidad de Alemán.

Sobre la mitad del complemento, Facundo Tello sancionó la pena máxima para el Lobo por interpretar una mano de Federico Vera, pero al chequear el VAR decidió no convalidarlo.

A cuatro minutos del final, una falla de Esquivel dentro del área y las dudas de Mele al salir, dejaron a Franco Soldano, quien sin dudar convirtió el 2 a 0 final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 14.
Unión de Santa Fe (3) – (1) Gimnasia de La Plata.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Germán Delfino.
.
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale, Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazzo; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Ramón Sosa, Brahian Alemán; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
.
Goles en el primer tiempo: 18m Leonardo Morales (GLP)

Gol en el segundo tiempo: 40m Franco Soldano (GLP)

Cambios en el primer tiempo: 22m Oscar Piris por Germán
Guiffrey (lesión); 39m Tomás Muro por Ramón Sosa (lesión) (GLP)

Cambios en el segundo tiempo: 61m Jonathan Alvez por Juan Nardoni y Juan Portillo por Enzo Roldan (U); 62m Federico Vera por Francisco Gerometta y Tomás Gonzalez por Mariano Peralta Bauer (U); 70m Gonzalo Gonzalez por Matías Miranda (GLP); 79m Martín Cañete por Mauro Luna Diale;

Incidencia en el segundo tiempo: 16m Alanís (DyJ) fue expulsado por doble amonestación.