Martes, 23 Noviembre 2021 18:46

Gimnasia le ganó a Talleres un partido de locos y si River empata será campeón

El "Lobo", en su vuelta a su estadio del Bosque, ganó 5-2 y pelea por la clasificación a la Sudamericana 2022. De paso, le dio una mano a los de Marcelo Gallardo, que podría ganar su primera Liga Profesional.

Gimnasia le ganó a Talleres un partido de locos y si River empata será campeón

El escolta Talleres de Córdoba perdió este martes en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido de locos que terminó 5-2, resultado que deja a River en condiciones de ser campeón el próximo jueves si al menos empata frente a Racing, por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

En el regreso al estadio "Juan Carmelo Zerillo" de la capital bonaerense, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el "Lobo" aprovechó dos asistencias del inoxidable Luis Miguel "Pulga" Rodríguez para sacar la ventaja en el primer tiempo: primero lanzó un tiro libre preciso que empujó el colombiano Johan Carbonero a los seis minutos y después condujo una transición en la que cedió para Eric Ramírez, que definió en el segundo intento.

Como a Talleres sólo le servía ganar, los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina reaccionaron en el complemento, pero para cada descuento llegó otro golpe de Gimnasia, que se quedó con justicia por su efectividad con los tres puntos.

Francisco Gerometta en contra acortó distancias para la "T", "Pulga" amplió la ventana un minuto después, un cabezazo de Juan Cruz Komar dejó a tiro nuevamente al conjunto cordobés, pero dos penales convertidos por Lucas Licht y Brahian Aleman sentenciaron el encuentro. 

Así, Talleres se quedó en 40 unidades, está a nueve de River, que el próximo jueves será local frente a Racing desde las 21:30 y podría ser campeón si consigue al menos un empate

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata sigue de recha positiva en este tramo con el entrenador Néstor Raúl Gorosito y se mete en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: alcanzó a Defensa y Justicia (tiene un partido menos) en 39 puntos.

Esta es la síntesis:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Brahian Alemán, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata)
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Goles en el primer tiempo: 6m Carbonero (G) y 38m Ramírez (G).

Goles en el segundo tiempo: 8m Gerometta en contra (T); 9m Rodríguez (G); 17m Komar (T); 31m Licht de penal (G); y 45m Aleman de penal (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Cruz Esquivel por Fertoli (T); 11m Rodrigo Holgado por Ramírez (G); 28m José Romero por Mac Allister (T); 32m Mateo Retegui por Santos (T); 39m Guillermo Enrique por Carbonero (G); 42m Diego García por Tenaglia (T); 46m B. Domínguez y Matías Miranda por Rodríguez y Aleman (G).

Escrito por
Buenos Aires, NA