Lunes, 26 Abril 2021 20:06

Gimnasia le ganó a Newell's 2 a 1 en un partido que tuvo emoción

El Lobo sumó 14 puntos, y se ubica en la séptima posición de la Zona B, mientras que la Lepra quedó más atrás, con 10 unidades.

Pérez García marcó uno de los tantos del Lobo. Pérez García marcó uno de los tantos del Lobo. Prensa Gimnasia LP.

Gimnasia y Esgrima La Plata logró hoy un triunfo vital para su ánimo al vencer a Newell's Old Boys por 2 a 1, en un encuentro que tuvo emoción disputado en el bosque platense por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto platense se impuso con los goles del colombiano Johan Carbonero, a los 9 minutos, y aumentó a través del mediocampista Matías Pérez García, a los 23, ambos en el segundo tiempo.

 

El equipo rosarino descontó a los 26 de esa etapa con un tanto del juvenil Luciano Cingolani.

Con este resultado, Gimnasia sumó 14 puntos, y se ubica en la séptima posición, mientras que Newell's quedó más atrás, con 10 unidades.

En el primer tiempo Gimnasia fue superior a la "lepra", en gran medida por la producción de Pérez García y la velocidad de Carbonero, pero sin lograr superar a Aguerre.

Es que el arquero rojinegro logró evitar en un par de ocasiones la caída de su valla, debido en gran medida a un flojo trabajo de la defensa visitante.

Para la segunda mitad todo fue diferente, primero por el extraño gol que marcó Carbonero, quien desde el piso -casi cayéndose- y con el taco, venció a Aguerre.

Newells se adelantó en el campo porque los cambios que implementó Burgos le dieron rédito y oxígeno, pero cuando quería ir a buscar, un contragolpe de Gimnasia se definió con una exquisita definición de Pérez García.

El equipo visitante logró descontar en poco tiempo, luego que Cingolani quedó solo ante Rey y definió en gran forma para poder a Newells en partido.

Los minutos finales fueron con Newells yendo a buscar el empate, con Cristian Lema en posición de delantero, y Gimnasia aguantando el resultado, que finalmente se lo llevó.

Síntesis:

Zona B - Fecha 11.

Gimnasia (LP) 2 – Newell´s 1.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Árbitro: Andrés Merlos.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Maximiliano Coronel; Matías Melluso, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Eric Ramírez.   DT: Mariano Messera-Leandro Martini. 

Newell´s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Diego Calcaterra, Juan Sforza, Ramiro Sordo, Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez.   DT: Germán Burgos.

Goles en el segundo tiempo: 9m Carbonero (G), 23m Pérez García (G), 26m Cingolani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ignacio Scocco por Maximiliano Rodriguez (N) y Luciano Cingolani por Alexis Rodriguez (N), 17m Sebastián Cocimano por Ramirez (G), 31m Bruno Palazzo por Morales (G) y Matías Miranda por Pérez Garcia (G), 27m Manuel Llano por Cacciabue (N) y Brian Aguirre por Sordo (N), 35m Antonio Napolitano por Aleman (G).

Escrito por
Buenos Aires, NA