Gimnasia y Esgrima La Plata logró hoy un triunfo vital para su ánimo al vencer a Newell's Old Boys por 2 a 1, en un encuentro que tuvo emoción disputado en el bosque platense por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto platense se impuso con los goles del colombiano Johan Carbonero, a los 9 minutos, y aumentó a través del mediocampista Matías Pérez García, a los 23, ambos en el segundo tiempo.

El equipo rosarino descontó a los 26 de esa etapa con un tanto del juvenil Luciano Cingolani.

Con este resultado, Gimnasia sumó 14 puntos, y se ubica en la séptima posición, mientras que Newell's quedó más atrás, con 10 unidades.

En el primer tiempo Gimnasia fue superior a la "lepra", en gran medida por la producción de Pérez García y la velocidad de Carbonero, pero sin lograr superar a Aguerre.

Es que el arquero rojinegro logró evitar en un par de ocasiones la caída de su valla, debido en gran medida a un flojo trabajo de la defensa visitante.

Para la segunda mitad todo fue diferente, primero por el extraño gol que marcó Carbonero, quien desde el piso -casi cayéndose- y con el taco, venció a Aguerre.

Newells se adelantó en el campo porque los cambios que implementó Burgos le dieron rédito y oxígeno, pero cuando quería ir a buscar, un contragolpe de Gimnasia se definió con una exquisita definición de Pérez García.

El equipo visitante logró descontar en poco tiempo, luego que Cingolani quedó solo ante Rey y definió en gran forma para poder a Newells en partido.

Los minutos finales fueron con Newells yendo a buscar el empate, con Cristian Lema en posición de delantero, y Gimnasia aguantando el resultado, que finalmente se lo llevó.

Síntesis:

Zona B - Fecha 11.

Gimnasia (LP) 2 – Newell´s 1.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Árbitro: Andrés Merlos.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Maximiliano Coronel; Matías Melluso, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Eric Ramírez.   DT: Mariano Messera-Leandro Martini. 

Newell´s: Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Diego Calcaterra, Juan Sforza, Ramiro Sordo, Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez.   DT: Germán Burgos.

Goles en el segundo tiempo: 9m Carbonero (G), 23m Pérez García (G), 26m Cingolani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ignacio Scocco por Maximiliano Rodriguez (N) y Luciano Cingolani por Alexis Rodriguez (N), 17m Sebastián Cocimano por Ramirez (G), 31m Bruno Palazzo por Morales (G) y Matías Miranda por Pérez Garcia (G), 27m Manuel Llano por Cacciabue (N) y Brian Aguirre por Sordo (N), 35m Antonio Napolitano por Aleman (G).