Sábado, 25 Septiembre 2021 15:26

Gimnasia le dio otro golpe a Aldosivi: le ganó 3 a 1 en Mar del Plata

El "Tiburón" no levanta cabeza y registró su sexta derrota consecutiva

Gimnasia le dio otro golpe a Aldosivi: le ganó 3 a 1 en Mar del Plata

Gimnasia y Esgrima se aprovechó de un Aldosivi que no levanta cabeza y le ganó esta tarde con justicia 3 a 1, en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

El "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, antes del minuto de juego, y Nicolás Contín, por duplicado, a los 23 de la primera parte y a los 9 de la segunda, marcaron los goles del "Lobo" platense.

En tanto, Francisco Grahl, a los 16 minutos del complemento, anotó el descuento del "Tiburón", que registró su sexta derrota consecutiva.

Con este resultado, Gimnasia, que logró su segunda victoria al hilo bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, sigue en la mitad de la tabla de posiciones, con 17 puntos, mientras que Aldosivi se ubica un par de escalones más abajo, con 13.

En cuanto al partido, el prematuro gol del equipo visitante condicionó el ánimo de los equipos, ya que Gimnasia se acomodó de movida en el campo de juego frente a un rival que se llenó de dudas muy rápido.

Se jugaban 50 segundos, Brahian Alemán lanzó la pelota al área contraria, Contín la bajó de cabeza y el "Pulga" Rodríguez definió con clase, pegándole de aire "tres dedos", de derecha.

Con la ventaja de su lado, el conjunto platense se cerró en su campo y cedió la pelota a Aldosivi, que dominó territorialmente, sin profundizar.

Jugados 23 minutos, Aldosivi salió jugando desde el fondo, como lo hace habitualmente, pero Gastón Gil Romero quiso devolver atrás con el arquero, sin mirar, y le terminó regalando la pelota a Contín, que puso el partido 2 a 0.

A partir de ese momento, y a falta de mucho tiempo para el final del partido, el dueño de casa dejó espacios atrás y las contras del "Lobo" eran cada vez más peligrosas.

Así fue que primero Contín, a los 33 minutos, y poco después Johan Carbonero, a los 35, estuvieron a punto de liquidar el pleito.

Ya en el segundo tiempo, llegó el golpe de nocaut, a los 9 minutos: Rodrigo Rey sacó largo desde el fondo, Fabricio Coloccini quiso despejar, la pelota pegó en Carbonero y le cayó al "Tanque" Contín, quien definió de zurda para el 3 a 0.

Aldosivi descontó rápido, a los 16, por intermedio de Grahl, tras un buen pase de taco de Malcom Braida, renovando las esperanzas del "Tiburón".

Sin embargo, Gimnasia se cerró bien atrás, Aldosivi chocó una y otra vez contra la defensa rival e incluso el "Lobo" pudo marcar algún otro gol en los contragolpes.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional-Fecha 13.

Aldosivi 1 - Gimnasia y Esgrima 3.

Estadio: José María Minella (Aldosivi).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero; Malcom Braida, Javier Iritier, Gastón Lodico; y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 1m L. Rodríguez (G), 23m Contín (G).

Goles en el segundo tiempo: 9m Contín (G), 16m Grahl (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Pérez por Iritier y Francisco Grahl por Lodico (A), 11m Alejandro Aranda por Iñíguez (A), 32m Nicolás Colazo por Carbonero (G), 33m Harrinson Mancilla por Cecchini (G).

Escrito por
Buenos Aires, NA