Gimnasia y Esgrima La Plata visitará este lunes a Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el cual está obligado a conseguir un triunfo para mantener la chance de poder clasificarse a los cuartos de final de la lucha por el título.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15.45 en el estadio "Eva Perón", contará con el arbitraje de Ariel Penel, quien estará asistido por los jueces de línea Marcelo Bistocco y Mariano Rosetti e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Sarmiento de Junín perdió en su visita a Patronato de Paraná por 1 a 0, partido en el cual fue expulsado el futbolista Braian Salvareschi y el entrenador Mario Sciacqua colocaría en su lugar a Nicolás Bazzana.

El conjunto platense viene de vencer por 2 a 1 a Newell´s como local, tiene 14 unidades y sabe que para tener chances de avanzar de fase deberá lograr una victoria no solo ante Sarmiento sino también frente a Vélez en la última jornada.

De todas maneras, el equipo conducido poa Mariano Messera y Leandro Martini depende otros equipos para poder lograr la clasificación ya que por encima tiene a Independiente, Lanús y Unión.

En cuanto al elenco que jugará en Junín, la dupla técnica realizaría un solo cambio tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al conjunto de Rosario y el mismo será el ingreso de Harrinson Mancilla, quien vuelve tras su expulsión en el clásico ante Estudiantes de La Plata, en lugar de Matías Pérez García.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Copa de la Liga Profesional
Zona B-Fecha 12
Sarmiento–Gimnasia (LP)

  • Estadio: Eva Perón.
  • Árbitro: Ariel Penel
  • Hora de inicio: 15.45 - TV: TNT Sports

Sarmiento: Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Maximiliano Coronel; Matías Melluso, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.