Gimnasia y Esgrima La Plata buscará esta tarde seguir sumando victorias cuando reciba a un necesitado Sarmiento de Junín, en un encuentro correspondiente a la  decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio "Único Diego Maradona", desde las 13:30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports Premium.

El equipo que conduce Néstor Gorosito quiere estirar su buen momento en el certamen, ya que viene de derrotar a Unión de Santa Fe (1-0) y Aldosivi (3-1), y un empate sin goles con Vélez.

Para este duelo Gorosito hará solo un cambio de acuerdo al triunfo sobre el "Tiburón" y por ese motivo Maximiliano Coronel ocupará la zaga central defensiva por Germán Guiffrey.

El "Lobo" tendrá en la delantera la experiencia de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez junto a Nicolás Contín, quien supo ser elogiado por Diego Maradona cuando dirigió al equipo platense.
.
Sarmiento necesita ganar para cortar la sequía.
.
El equipo de Junín acumula siete partidos sin conseguir victorias y apenas suma 13 puntos, para ubicarse en la vigésima segunda posición y necesita de manera imperiosa sumar puntos.

Para este partidoo el DT Mario Sciacqua deberá hacer un cambio obligado, porque el mediocampista Julián Chicco llegó al cúmulo de
amonestaciones y en su lugar estarían Sergio Quiroga o Patricio Cucchi.

Además, una duda en la zaga central está dada en la lesión que arrastra Federico Mancinelli, por lo que de no estar en forma su lugar lo tendrá como titular a Federico Vismara.
.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:
.
Liga Profesional - Fecha 14.
Gimnasia (LP - Sarmiento.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 13:30 - TV: Fox Sports Premium.
.
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso, Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero, Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli o Federico Vismara, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Sergio Quiroga o Patricio Cucchi, Gervasio Núñez y Gabriel Alanís; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.