Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió hoy una importante victoria al imponerse por 2 a 0 a Colón en Santa Fe en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional de Fútbol.

El defensor Marcelo Weigandt abrió el mercador para el elenco platense, a los 29 minutos del primer tiempo, y al minuto de la segunda etapa, el delantero Nicolás Contín convirtió la segunda conquista.

En la primera etapa la visita avisó a los 19 minutos por medio de un disparo de Nicolás Contín, pero su remate se fue afuera mientras que a los 20 respondió Colón con un tiro de Tomás Chancalay que logró tapar Jorge Broun.

Un minuto más tarde, el elenco de Santa Fe tuvo la chance de abrir el marcador a través de Federico Lértora, pero un atento Paolo Goltz llegó para rechazar mientras que a los 29 Víctor Hugo Ayala remató, Leonardo Burián tapó y en el rebote Marcelo Weigandt definió.

Sobre los 39 minutos Colón estuvo cerca de anotar el empate con un remate de Rodrigo Aliendro, pero Harrinson Mancilla despejó el peligro.

Gimnasia aumentó la ventaja y Colón no supo cómo revertir el resultado

Al minuto de juego del segundo tiempo el conjunto platense logró aumentar la cuenta cuando Contín le ganó la posición al defensor de Colón, ingresó por la izquierda al área y definió ante la salida del arquero.

Colón tuvo dos posibilidades para descontar la primera a los 24 minutos, a través de un remate de Christian Bernardi, pero Broun logró despejar el peligro de su área mientras que a los 41 el que salvó a Gimnasia fue Germán Guiffrey tras un tiro de Tomás Sandoval.

Un minuto más tarde, el arquero del elenco de La Plata se volvió a lucir al taparle un disparo a Bernardi y cuando se jugaba el descuento, el equipo de Santa Fe tuvo otra chance de descontar, esta vez por medio de Luis Miguel Rodríguez, pero Weigandt llegó para rechazar.

Las siguientes son las formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa Diego Armando Maradona.

Zona Campeonato.

Grupo B-Fecha 1.

Colón 0 - Gimnasia (LP) 2.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Germán Delfino.

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mansilla; Eric Ramíre, Brahian Alemán, Matías García; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Gol en el primer tiempo: 29m, Marcelo Weigandt (GLP).

Gol en el segundo tiempo: al minuto Nicolás Contín (GLP).

Cambio en el primer tiempo: 13m, Germán Guiffrey por Coronel (GLP).

Cambios en el segundo tiempo: 4m, Yeiler Góez por Lértora (C); 8m, Luis Rodríguez por Olivera (C); 13m, Matías Pérez García por Cotín (GLP); 25m, Tomás Sandoval por Morelo (C); 26m, Brian Farioli por Aliendro (C); 28m, Lucas Licht por M. García (GLP); 29m, Matías Miranda por Aleman (GLP) y Johan Carbonero por E. Ramírez (GLP).