Gimnasia y Esgrima La Plata informó hoy dos nuevos jugadores positivos en coronavirus, con lo que suma nueve casos durante el último mes, lo que provoca preocupación por la posibilidad de un brote dentro del plantel.

Según anunció a través de un comunicado oficial, los dos futbolistas positivos en los controles fueron el lateral izquierdo Lucas Licht y el delantero Sebastián Cocimano, ambos asintomáticos.

Los dos jugadores se encuentran aislados y se les realizará el seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico del club hasta su total recuperación.

Estos casos se suman a los de Tomás Durso, Ignacio Miramón, Matías Gómez, Horacio Tijanovich, Matías García, Brahian Alemán y el preparador físico Ignacio Dahul.

Si bien tanto Licht como Cocimano no fueron titulares en el último partido, ambos eran importantes en el recambio y más teniendo en cuenta la cantidad de bajas que presenta Gimnasia, ya que además de los ocho jugadores con coronavirus, hay que sumar a Marcelo Weigandt que todavía debe cumplir una fecha, Maximiliano Coronel que se recupera de una lesión, y todavía está en duda Paolo Goltz.

El "Lobo" visitará a San Lorenzo el lunes próximo, por la cuarta fecha de la zona B de la Fase Campeonato de la Copa "Diego Armando Maradona", y todavía la dupla técnica de Mariano Messera y Leandro Martini no definió el equipo.