Gimnasia y Esgrima La Plata decidió realizar un nuevo homenaje para el histórico entrenador Carlos Timoteo Griguol a dos años de su deceso y colocó un mosaico su imagen en el estadio del Bosque. La obra fue realizada por la mosacaista Maru Pellati, que integra el Frente Artistas Triperos.

Este colectivo -conformado por 14 miembros- ya hizo el escudo de la entrada principal, el mural de Diego Armando Maradona en el Bosquecito y distintos trabajos de pintura en la entidad.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de Gimnasia Mariano Cowen y la mosacaista que confeccionó la obra. También participaron del acto los integrantes de Comisión Directiva Analía Lamberti, Marcelo Rogliano, Juan Gossen, Julián Bailheres, Fabián Aimetta y Carlos Tau.

LEÉ: Cardiff llevará al Nantes a los juzgados por el caso Emiliano Sala

Gimnasia homenajeó a Carlos Timoteo Griguol en el Bosque

Este nuevo reconocimiento destaca los valores que el Griguol inculcó incansablemente en Gimnasia durante sus períodos como técnico y el legado que dejó en muchos de los ídolos "Triperos" como Mariano Messera,  Sebastián “Chirola” Romero, Roberto “Pampa” Sosa, “Chueco” Yllana, “Coco” San Esteban, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, “Topo” Sanguinetti y tantos otros que marcaron una gran época como jugadores.

En el Lobo acumuló 268 partidos dirigidos, con 113 victorias, 76 empates y 79 derrotas en tres ciclos (1994/99, 2000/01 y 2003/04), con un 51,62% de efectividad. En ese tiempo llevó al equipo a pelear torneos y dejó partidos memorables, como el 6-0 frente a Boca y el 6-0 frente a Racing, ambos en el año 1996.