Gimnasia de La Plata fue sancionado por la CONMEBOL por los insultos racistas que recibió el delantero colombiano Hugo Rodallega por parte de los hinchas platenses en el triunfo ante Independiente Santa Fe en el estadio Juan Carmelo Zerillo del 23 de mayo por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La sanción consiste en una multa económica para el equipo de La Plata por 100.000 dólares, después de la denuncia pública del experimentado atacante ante las cámaras de televisión en el final del partido.

"La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL resuelve imponer al club Gimnasia y Esgrima La Plata una multa de 100.000 dólares estadounidenses por la infracción al Artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será automáticamente debitado del monto a recibir desde la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", comunicó el ente deportivo.

Y agregó: "La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL resuelve advertir expresamente al Club Gimnasia y Esgrima La Plata que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local".

No sólo Gimnasia recibió este tipo de sanción, sino que Huracán también fue aprehendido por el ente organizador de las competencias internacionales, ya que sus hinchas insultaron racialmente a los futbolistas de Emelec en el encuentro que el "Globo" empató 2 a 2 en el estadio Tomás Ducó el 25 de mayo.

LEE: Buonanotte sueña con jugar las Eliminatorias con la Selección argentina: "Sería grandioso"