Gimnasia y Esgrima La Plata fue más oportuno y efectivo y venció 1 a 0 San Lorenzo tras el partido que disputaron esta tarde en el estadio "Pedro Bidegain" por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Eric Ramírez, a los 12 minutos, de cabeza, tras un centro desde la derecha.

Con este resultado el "lobo" platense suma 31 puntos y se ubica en la décima posición y quedó a dos puntos de poder lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En tanto, San Lorenzo suma 20 unidades y está antepenúltimo (24) y solo supera a Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal de Sarandí.

El conjunto azulgrana terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Ezequiel Cerutti, a los 14 del complemento.

Casi desde el inicio la visita se puso en ventaja con el cabezazo de Ramírez, tras un córner desde la derecha, cuando la defensa azulgrana se quedó perdida en el área.

San Lorenzo no se quedó quiero luego del gol e insistió y se aproximó con cierto peligro al arco de Rey, pero en todas las ocasiones el arquero estuvo acertado, ante disparos de Ezequiel Cerutti y Franco Di Santo.

Para la segunda mitad San Lorenzo hizo algunas modificaciones, para poder tener mayor profundidad, pero a los 14 Cerutti se fue expulsado y las cosas se complicaron un poco.

No obstante, a los 19 el "Ciclón" tuvo la más clara del partido, cuando Gordillo tocó bajo el arco, casi, y Gerometta sacó en la línea.

Con la experiencia de Aleman, Gimnasia fue controlando el juego, y en ese sentido, San Lorenzo no pudo controlar su desesperación, y en el descuento tuvo el empate el colombiano Cristian Zapata, pero su frentazo fue bien contenido por Rey.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 21.

San Lorenzo 0 – Gimnasia (LP) 1.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Néstor Pitana.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Martínez Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo. 

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 12m Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alexis Flores por Donatti (SL), 4m Lucas Licht por Colazo (G), 21m Rodrigo Holgado por Ramírez (G) y Lautaro Chávez por Miranda (G), 23m Alexis Sabella por Fernández Mercau (SL), 28m Nery Leyes por Luis Rodríguez (G), 36m Nahuel Barrios por Nicolás Fernández (SL) y Alexander Díaz por Gordillo (SL).