Gimnasia y Esgrima La Plata buscará esta noche una victoria sobre el alicaído Atlético Tucumán, en el Bosque platense, por la quinta fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, que le permita mantener la ilusión de disputar la final por el título.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Patricio Loustau (Ezequiel Brailovsky y Alejo Castany serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium.

A la par del encuentro en La Plata se disputarán los choques Banfield-San Lorenzo y Colón-Talleres, ya que el "Taladro" y la "T" son los otros equipos con chances de quedarse con la zona.

Banfield encabeza la tabla de posiciones del Grupo B con 9 puntos, seguido por Talleres con 8 y Gimnasia con 7, por lo que el "Lobo" deberá ganar y esperar que sus rivales dejen puntos en el camino.

De cara al partido con el "Decano", la dupla técnica Mariano Messera-Leandro Martini ensayaría tres variantes en relación al equipo que le ganó como visitante a San Lorenzo (1-2).

Dos serían en defensa: el regreso del capitán Paolo Goltz, quien ocuparía el lugar del juvenil Bruno Palazzo en la zaga central, y la vuelta en el lateral de derecho de Marcelo Weigandt, quien cumplió dos fecha de suspensión y reemplazaría a Leonardo Morales.

En tanto, Matías García se recuperó tras contagiarse coronavirus y volvería a ser titular en la mitad de la cancha en lugar de Matías Miranda.

El elenco tucumano ganó los seis partidos de la fase inicial del certamen y comenzó la siguiente como firme candidato, pero no pudo mantener el nivel y tampoco volver a ganar.

De esta manera, los malos resultados lo dejaron rápidamente fuera de carrera por un lugar en la final, sumado a la mala noticia que significó la partida tras el cierre del torneo del técnico Ricardo Zielinski, quien se hará cargo del plantel de Estudiantes de La Plata.

Justamente en la capital bonaerense dirigirá el "Ruso" su último partido con el buzo del "Decano" antes de la llegada de su sucesor, Omar De Felippe.

Zielinski ensayaría al menos cuatro variantes en relación a la caída como local frente a Colón (0-2): entrarían Franco Mussis, Ramiro Carrera, Matías Alustiza y Augusto Lotti y saldrían Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Javier Toledo (expulsado) y Nicolás Aguirre.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Brahian Alemán, Matías García, Harrinson Mancilla; Nicolás Contín y Eric Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera; Matías Alustiza y Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.