Gimnasia y Esgrima La Plata desperdició este sábado su oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana al igualar 0-0 en su visita a Patronato de Paraná, habiendo desperdiciado otra vez un penal, como la semana pasada en el clásico contra Estudiantes.

Fue el mismo protagonista, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez el que no pudo convertir la pena máxima a los doce pasos, porque el arquero Matías Mansilla le adivino la intención a los doce minutos de juego en la capital entrerriana.

LEER MÁS: Argentinos pudo con Sarmiento sobre el final pero no le alcanzó

De todas formas, con el triunfo de Unión, el "Lobo" de Néstor "Pipo" Gorosito hubieses necesitado una goleada en Paraná para clasificar a la Sudamericana, por lo que lamentará varios meses la remontada de Estudiantes que sufrió la semana pasada en el clásico con Estudiantes, cuando ganaba 4-2 y terminó empatando.

Y como si fuera un guiño del destino, también Patronato, que necesitaba la victoria para sumar puntos importantes de cara a los promedios de la próxima temporada, erró un penal. Fue el uruguayo Junior Arias el que desperdició el tiro de los doce pasos, también tapado contra el palo derecho por el arquero Rodrigo Rey.

Esta es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 25

  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)
  • Árbitro: Jorge Baliño

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys, Gabriel Gudiño; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Brahian Aleman; y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Matías Miranda y Nery Leyes por Insaurralde y Cecchini (G); 8m Brian Nievas por Leys (P); 14m Nicolás Delgadillo por Gudiño (P); 27m Lautaro Comas y Neri Bandeira por Arias y Garay (P); 30m Lucas Licht, Lautaro Chávez y Franco Torres por Rodríguez, Colazo y Ramírez (G).

Incidencias en el primer tiempo: 12m Rodríguez (G) falló un penal y 25m Arias (P) falló un penal.