Gimnasia de La Plata igualó 0 a 0 con Aldosivi en un partido válido por la décimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Si bien se mantiene como único escolta, Atlético Tucumán, líder absoluto, con la victoria ante Barracas le sacó tres puntos de diferencia.

El "Lobo" salió decidido a buscar el arco rival, dominó la pelota en los primeros minutos, hasta que el conjunto marplatense se adueño de las mayores situaciones de peligro y el juego, las intenciones y las llegadas en el Bosque fueron para la visita.

El "Tiburón" arremetió con firmeza y tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, pero las buenas apariciones de Rodrigo Rey impidieron el festejo.

Leé también: Vélez se esforzó, pero no pudo con Sarmiento en Liniers

El dueño de casa tuvo la primera situación clara sobre el final del primer complemento, cuando Benjamín Domínguez ganó en velocidad y desde la izquierda sacó un potente centro que Franco Soldano no aprovechó, y al ratito llegó otra posibilidad por derecha que Lautaro Chávez no llegó a empujar.

En la segunda parte, otra vez el "Tiburón" tuvo la chance a partir de una jugada que se forjó desde la derecha, en la que Leandro Maciel demoró en rematar y Morales la terminó sacando en la línea.

El empuje de los conducidos por Pipo Gorosito, hizo que Soldano tuviera dos posibilidades de gol que en ambas situaciones fueron bien resultas por el arquero visitante, José Devecchi, quien aplacó las intenciones ofensivas.

Leé también: Video: el golazo de chilena de Menéndez para poner en ventaja a Atlético Tucumán sobre Barracas Central

Sobre el final, el equipo que dirige Leandro Somoza tuvo una más, pero Rey estaba bien colocado debajo de los tres palos y desvió el remate de media distancia de Maciel.

Con este empate, el "Lobo" se perdió la chance de sostener la diferencia de un punto con el Decano y deberá esperar al próximo encuentro con Sarmiento para intentar sumar de a tres.

Esta es la síntesis:

Gimnasia de La Plata (0) – Aldosivi (0).

Arbitro: Patricio Loustau.

Var: Nicolás Lamolina.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Matías Miranda; Benjamín Domínguez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomás Martínez y Matías Pisano; Braian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Amarillas en el segundo tiempo: 13m Patricio Boolsen y 30m Javier Iritier (A)

Cambios en el segundo tiempo: 56' Nicolás Contin por Lautaro Chavez (Lesión) (GELP); 62' Juan Cuesta por Tomás Martinez; 63' Juan Iritier por Braian Martinez (A); 71' Tomás Muro por Matías Miranda y 71' Alexis Steimbach por Benjamín Dominguez (GELP); 73' Matías Melluso por Nicolás Colazo (Lesion) (GELP); 83' Santiago Silva por Martín Cauteruccio (A).