Gimnasia derrotó con lo justo a Lanús para seguir en la pelea por la punta
Se impuso por 1 a 0 con un gol de Alemán; en tanto, Lanús jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Gimnasia ratificó sus pretensiones de pelear el título, al vencer esta noche a Lanús por 1 a 0, como local, en un encuentro válido por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio del bosque platense.
El único gol del partido lo marcó el uruguayo Brahian Alemán, a los 28 minutos del primer tiempo, de tiro penal.
Con este triunfo, el conjunto platense quedó en el tercer puesto, junto a Racing, ambos por detrás del líder, Atlético Tucumán, y su escolta, Argentinos Juniors.
Pero Gimnasia debió batallar ante un rival que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Julián Aude, sobre los 44 minutos de la parte inicial.
Cuando estuvieron once contra once fue un duelo parejo, aunque con el local un poco más ofensivo, sabiendo que un triunfo le servía para mantenerse cerca de la punta. Sin embargo, el primer aviso fue de Lanús, con un remate cruzado de Careaga, que Rey sacó al córner, y enseguida fue González quien remató apenas desviado.
Después de eso Gimnasia reaccionó, cuando Alemán empezó a distribuir el juego y su equipo equilibró las acciones: en la primera llegada a fondo, Pérez paró con la mano un cabezazo de Ramírez dentro del área y el árbitro Lamolina no dudó en cobrar el penal que Alemán transformó en gol.
Poco después, Lamolina expulsó a Aude, aunque por una falta que no merecía tal sanción, y por lógica complicó por demás el panorama de Lanús.
Por lo tanto, el equipo visitante debió redoblar el esfuerzo en la parte complementaria, unque se expuso a cada réplica de Gimnasia, que tuvo varias chances aunque no pudo concretarlas. De hecho, el local probó varias veces de afuera, con sendos tiros de Cardozo, Ramírez y Chávez, y hasta un córner que ejecutó Alemán, quiso hacer un gol olímpico, pero el balón se fue apenas desviado.
Recién al promediar la segunda parte, Lanús se jugó el resto en busca de la igualdad, con mucho amor propio, y a pesar de tener un jugador menos estuvo muy cerca de convertir.
En el final, un cabezazo de Loiaza se fue apenas afuera, y Acosta tuvo otra gran posibilidad: remató desde el punto penal pero se encontró con una gran respuesta de Rey, uno de los puntos altos en el local para sostener una victoria fundamental.
Esta es la síntesis:
Gimnasia 1 - Lanús 0.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Gimnasia.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado, Julián Aude; Maximiliano González, Samuel Careaga, Lautaro Acosta, Raúl Loaiza; Franco Orozco y Lucas Varaldo. DT: Rodrigo Acosta.
Gol en el primer tiempo: 28m. Alemán (G), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Pasquini por Orozco (L); 7m. Brian Blando por Carega (L); 23m. Lautaro Chávez por Muro (G); 24m. Luciano Boggio por Varaldo (L); 38m. Benjamín Domínguez por Sosa (G) y Leonel Di Plácido por González (L); 44m. Matías Miranda por Soldano y Alexis Domínguez por Ramírez (G).
Incidencia en el primer tiempo: 44m. expulsado Aude (L).