Gimnasia de Jujuy fue más eficiente en los penales y se impuso por 4 a 3 ante Central Córdoba esta noche, en La Rioja, tras igualar en el tiempo regular 0 a 0 en el marco de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En una serie que estuvo llena de emociones hasta el final, Cristian Luchetti contuvó el último remate a Jonathan Bay y el Capitán del "Lobo", Lucas Fernández, sentenció la historia con su tanto y decretó el 4 a 3 a favor de su equipo

Para Gimnasia de Jujuy convirtieron: González, Gatti, Belleggia y Hernández. Mientras que Cosaro -le contuvo su remate Insfrán- y Tunessi fallaron sus penales.

Por su parte, para el "Ferroviario" anotaron López, Grahl y Martínez. Además, Ramírez, Riaño y Bay -contuvo su remate Luchetti- erraron sus penales.

En el inicio del partido tuvo a ambos elencos medidos a la hora de jugar y por momentos pareció más un análisis entre las partes y
ninguno arriesgó más de la cuentas.

 Con el transcurso de los minutos, Central Córdoba tomó las riendas del juego y mostró mejores situaciones de peligro de la mano del atacante Sebastián Ribas, mientras que el "Lobo" jujeño, mostró sus mejores armas con el experimentado Leandro González aunque pocas veces logró inquietar al portero del "ferroviario", Nelson Insfrán.

Ya en el complemento, el equipo que milita en la Primera Nacional se mostró más suelto e inquieto con las situaciones que contó Alejandro Gagliardi y Maximiliano Tunessi.

Mientras que el "ferroviario" continuó con su dominio pero en los últimos minutos del pleito, en el cual no logró vencer a la figura de Cristian Luchetti y derivó que la llave se defina desde los 12 pasos.

En una tanda de penales muy cambiante, Luchetti se lució y el acierto de Hernández le dieron el triunfo a Gimnasia de Jujuy por 4 a 3 y así acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

32avos. de final

Central Córdoba (SdE) - Gimnasia y Esgrima (J).

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

Árbitro: Jorge Baliño

Central Córdoba (SdE): Nelson Insfrán; Iván Ramírez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto; Nahuel Banegas; Jesús Soraire, Matías Laba; Francisco Metilli, Gonzalo Ríos, Juan Kaprof; Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Iván Antúnes, Roberto Hernández, Anderson Rey, Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Esteban González, Leonardo López, Matías Palavecino; Alejandro Gagliardi y Leando González. DT: Daniel Ramasco.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Silvio Martínez por Ríos (CC), Caludio Riaño por Kaprof (CC), Jonathan Bay por Benegas (CC); 32m Renzo López por Ribas (CC), Francisco Grahl por Metilli (CC); 34m Tunessi por Gagliardi (G), Facundo Rizzi por Palavecino (G); 42m Francisco Gatti por González (G); 45m Lautaro Belleggia por Juárez (G).

Definición por penales:

Convirtieron para Central Córdoba: López, Grahl y Martínez.
Erraron: Ramírez, Riaño y Bay.

Convirtieron para Gimnasia (J): González, Gatti, Belleggia y Hérnandez.
Erraron: Cosaro y Tunessi