Domingo, 03 Enero 2021 21:00

Gimnasia acabó con la ilusión de San Lorenzo y sigue con la esperanza de llegar a la final

El ¨Lobo" le ganó al "Ciclón" 2-1 en el Nuevo Gasómetro, por la Zona Campeón B.

Gimnasia acabó con la ilusión de San Lorenzo y sigue con la esperanza de llegar a la final

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y lo dejó sin chances de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona, ya que sólo le servía ganar.

Eric Ramírez y Lucas Barrios marcaron para el ganador. Ángel Romero había empatado transitoriamente. Diego Rodríguez fue expulsado sobre el final en el local.

El Ciclón quedó con 5 puntos y 4 unidades de distancia con respecto a Banfield, el líder de la Zona Campeón B, con un encuentro por disputar. Además, el Taladro más tarde podría ampliar la distancia en su partido ante Talleres de Córdoba. Los de La Plata, por su parte, ahora suman 7 y necesitan que el puntero no gane ante la T para mantenerse con vida.

En el primer tiempo no hubo goles, pero sí varias situaciones muy claras para ambos.

La primera, a los 11 minutos, se la generó solo Nicolás Fernández, quien le birló el balón a Germán Guiffrey y lo envió al área, pero un desvío en el propio marcador central obligó a su compañero Bruno Palazzo a salvar en la línea.

El Ciclón volvió a aparecer dos veces con peligro a través de cabezazos de Federico Gattoni y Alejandro Donatti, en dos jugadas de pelota parada.

Fue más el local, que a los 24 pudo haberse adelantado con un tiro libre de Ángel Romero que hizo volar a Jorge Braun para sacar la pelota del ángulo superior derecho y desviarla hacia el travesaño.

El Lobo tuvo una, aunque peligrosa de verdad, porque Nicolás Contín definió y, tras un desvío de Fernando Monetti, la pelota dio en el palo izquierdo.

Ya a los 43, el que probó desde afuera del área fue Diego Rodríguez, quien encontró otra buena reacción de Broun.

El segundo período también fue intenso, aunque no en las áreas. En ese contexto, el dueño de casa era levemente superior, pero seguía sin concretar.

Del otro lado, los platenses aprovecharon su arma preferida en la primera que tuvieron. Víctor Ayala sacó a relucir su buena pegada y le puso la pelota en la cabeza a Eric Ramírez, quien se elevó solo en el área para abrir el marcador de cabeza, a los 29.

No les duró nada la alegría a los de Mariano Messera, porque tres minutos más tarde Ángel Romero, también de cabeza, lo igualó de pique al suelo y por entre las piernas de Broun.

Eric Ramírez pudo haberle dado los tres puntos a su equipo, pero Monetti le tapó un violento disparo en el mano a mano. Pero no fue la última, porque a los 43 Matías Pérez García ganó una pelota por izquierda y la metió en el corazón del área para que otro ingresado, Barrios, sellara la victoria tripera.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 4 | resumen de San Lorenzo - Gimnasia

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!