Miércoles, 26 Mayo 2021 19:02

Un arquero argentino, el héroe de Villarreal en la final de la Europa League

El conjunto español y Manchester United igualaron 1 a 1 en 120 minutos de juego. En una definición por penales para el infarto, en la que patearon once veces por equipo, Gerónimo Rulli convirtió el suyo y atajó el último para darle el título al submarino amarillo.

Una atajada para la historia. Una atajada para la historia. @EuropaLeague

El arquero argentino Gerónimo Rulli se convirtió en el héroe de la jornada y le permitió al Villarreal de España lograr la Europa League al vencer al Manchester United, en una interminable tanda de penales por 11 a 10, luego de terminar igualados 1 a 1 en los 120 minutos de juego.

La final que se disputó en la ciudad polaca de Gdansk, tuvo en Rulli al héroe de la jornada, dado que él marcó el penal número 11 de su equipo y le atajó el remate a su colega español David De Gea.

En el tiempo reglamentario, Villarreal abrió la cuenta con un gol marcado por Gerard Moreno, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Edinson Cavani, a los 10 del complemento.

Todo siguió igual en los 30 minutos del alargue, por lo que todo se definió en la tanda de remates desde el punto penal.

El Villarreal, dirigido por el español Unai Emery, consiguió así su primer título de Europa League con la participación de los argentinos Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori.

En la tanda de penales, el Villareal marcó todos los que ejecutó: Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gomez, Raul Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el propio Rulli. 

Para Manchester marcaron: Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof. Rulli le atajó el último al arquero David De Gea.

Un partido muy tensionado


El partido en sí fue intenso, con dos equipos jugando tácticamente y muy similar en el desarrollo, con pocas ocasiones de gol y casi sin tiempo para poder encontrar una diferencia entre unos y otros.

El "Submarino amarillo" abrio la cuenta con un gol de Gerard Moreno luego de un centro desde la izquierda, que dejó sin chances De Gea.

Pero la personalidad y la historia del Manchester United fueron en busca del empate y luego de algunas intenciones, más que concreciones, fue Cavani quien capturó un rebote en el área y dejó a Rulli sin opciones.

Todo quedó igualado en los 90 minutos y en los 30 adicionales no pudieron tampoco ejercer un dominio sobre el rival y ahí fue cuando los entrenadores realizaron los cambios necesarios para buscar la definición en los penales.

En los penales la diferencia estuvo en Rulli


En la extensa tanda de penales, todo siguió tan parejo como en el desarrollo del partido, y si bien empezó ejecutando el Villarreal, el equipo inglés nunca le perdió pisada.

Gerard Moreno abrió para el Villarreal, pero Juan Mata emparejó para el United, y luego los ejecutores fueron infalibles, aunque en el desarrollo de la tanda Rulli siempre estuvo más cerca de atajar alguno que De Gea.

De hecho el argentino casi le contiene el remate a Luke Shaw, pero el balón se le escurrió entre las manos.

Al haber pateado todos los jugadores de campo le llegó el turno a los arqueros y ahí fue cuando Rulli se "vistió de héroe", dado que de manera impecable ejecutó el suyo, con un fuerte remate a la izquierda de De Gea.

El turno le quedó al arquero español, quien ejecutó de manera un poco suave su disparo a la izquierda de Rulli, quien se arrojó a ese lugar y le dio el título al conjunto español.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA