El piloto Germán Todino (Torino) logró quedarse este sábado con su primera pole en el autódromo Villicum de de San Juan de cara a la última fecha de la competencia del Turismo Carretera, mientras que Mauricio Lambiris (Ford) fue su escolta y mantiene la ilusión de pelear por el título.

Todino logró ubicarse en lo más alto del clasificador al establecer un tiempo de 1m41s474 y superar a Lambiris (Ford) por solo 83 milésimas.

El piloto uruguayo es el escolta de Mariano Werner (Ford) en la Copa de Oro, a 16,5 puntos, pero debe ganar la carrera de este domingo para mantener las chances de ser el primer extranjero en conseguir un campeonato de TC.

En el tercer lugar se ubicó Juan Pablo Gianini (Ford), mientras que la cuarta colocación fue para Marcos Landa (Torino), la quinta para José Manuel Urcera (Chevrolet) y la sexta para Luis José Di Palma (Ford).

Detrás arribó Jonatan Castellano (Dodge) para quedarse con el séptimo puesto, mientras que en el octavo terminó Marcelo Agrelo (Torino), en el noveno Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet) completó el top ten.

Por su parte, Werner culminó decimosegundo, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), quien se encuentra en el tercer lugar en al pelea por el título, se ubicó en la decimocuarta posición.

Las series, que le darán 7,5 puntos a cada ganador, comenzarán desde las 9:55 del domingo mientras que la final que constará de 20 vueltas se llevará a cabo desde las 13:40.