El flamante entrenador de la Selección argentina femenina, Germán Portanova, aseguró hoy que su llegada al elenco albiceleste es "el desafío más grande" de su vida, al tiempo que resaltó la necesidad de "convencer a las jugadoras de una idea".

"Es el desafío más grande de mi vida. Debemos conformar un grupo unido, trabajar mucho y con humildad, quiero jugar con las mejores jugadoras y un grupo fuerte", remarcó el DT en conferencia de prensa.

Y agregó: "Me dieron total libertad para convocar a las jugadoras que quiero. Con respecto a (Carlos) Borrello, tomaremos sugerencias porque es parte del equipo, pero la decisión final va a ser siempre la mía. No soy un paracaidista, me trajo hasta acá mi trabajo en la UAI Urquiza".

Portanova asumió el cargo junto a su preparador físico, Franco Caponetto, tras coronarse campeón de la disciplina con la UAI Urquiza en tres ocasiones, en las temporadas 2014, 2017/18 y en el torneo 2018/19.

"Queremos armar un seleccionado local y los cuerpos técnicos se mostraron 100% predispuestos para ceder a sus jugadoras. Iremos a ver partidos de AFA, de ascenso, en la búsqueda constante de jugadoras. La idea es buscar de norte a sur de la Argentina, por todas las provincias, siempre que armemos conexión seguiremos recorriendo", añadió.

En esa línea, manifestó: "Hay un grupo jugando en Europa y haciéndolo de buena forma, ya el roce de esos entrenamientos hace que las jugadoras crezcan. Las estamos observando y sabemos que hay calidad allí".

"Hay que convencer a las jugadoras de una idea, de que se sientan cómodas y felices de venir a representar a la Selección Argentina. Tal vez no estén las mejores porque no se pudieron amalgamar al grupo, mi intención es que estén las mejores unidas", cerró el flamante entrenador albiceleste.