La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy a Germán Portanova como nuevo entrenador de las Selecciones mayor y Sub 20 femeninas, mientras que el histórico DT Carlos Borrello pasará a ser el coordinador general de los equipos albicelestes.

Tras una reunión con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, Portanova asumió el cargo junto a su preparador físico, Franco Caponetto, luego de haberse coronado campeón de la disciplina con la UAI Urquiza en tres ocasiones, en las temporadas 2014, 2017/18 y en el torneo 2018/19.

“Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística, poder dirigir a la Selección femenina es lo máximo. Representar a tu país es defender la bandera, el corazón, la Patria. Vivo este momento con mucha emoción, sinceramente se me han caído las lágrimas. No queda más que comenzar a trabajar”, expresó el flamante director técnico en diálogo con el sitio oficial de la entidad.

Y agregó: "Transcurrí muchos años en el fútbol femenino y conozco a las jugadoras, he tenido la experiencia de varias Libertadores. Nos sentimos capacitados para poder dirigir la Selección, ojalá que los resultados nos acompañen”.

Por último, remarcó: “La clasificación al Mundial le dio a la Argentina un posicionamiento importante. Ahora hay que mantenerlo, mejorar, unir cada vez más el grupo, y seguir con las cosas que se han hecho bien agregando mi idea y mi forma de trabajo. Junto a mi cuerpo técnico, intentaremos volcar ese protagonismo en el juego que tenía la UAI”.