Germán Pezzella: "Uno solo tiene la posibilidad de decir que ya sabe que va a estar en el Mundial”
El defensor aseguró que los futbolistas deben "seguir trabajando" para estar en la lista y que solo Lionel Messi es número puesto para el entrenador Lionel Scaloni.
El defensor de la Selección argentina Germán Pezzella habló del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que solo un jugador "tiene la posibilidad de decir que ya sabe que va a estar" en la lista de convocados, en referencia a Lionel Messi, porque la presencia en la albiceleste depende de la actualidad de cada uno.
“Creo que la sensación de que hay que seguir trabajando porque nadie tiene el lugar asegurado en la lista. Después de la Copa América se dijo que ya habíamos sacado pasaje a Qatar, pero la verdad es que no”, expresó Pezzella en declaraciones a TyC Sports.
Y agregó: “Somos muchos, hay un montón de jugadores argentinos haciendo las cosas bien en todo el mundo. Al fin y al cabo la Selección argentina es actualidad, se trata del momento. Por eso uno tiene que hacer las cosas bien en el club y así demostrarle al técnico que se tiene nivel como para seguir estando. Solo uno tiene la posibilidad de decir que ya sabe que va a estar en el Mundial”.
En cuanto al sorteo, el marcador central opinó: “Lo vi con mi mujer y la verdad que los dos estábamos muy nerviosos, como si comenzara al día siguiente. Es un Mundial, no se puede hablar de un sorteo favorable o desfavorable. Ya se vio en Europa que no hay rivales fáciles y que selecciones que en la previa parecen menores te pueden complicar muchísimo. El caso más emblemático es el de Italia, que ganó la Eurocopa y quedó afuera de Qatar”.
"Este grupo tiene una relación especial que se fue forjando con el proceso. Varios chicos nos conocíamos de antes y eso también ayuda. La predisposición de cada uno de ayudar en el momento que le toca es primordial. Todos remamos para el mismo lado, sin importar a quién le toque jugar más o menos”, añadió Pezzella.
En cuanto a la consagración del Betis de España en la Copa del Rey, señaló: "Ya pasaron un poco los festejos, pero la sensación de alegría todavía sigue. Las celebraciones fueron una locura, la ciudad estuvo revolucionada por dos días y la gente estuvo en las calles todo el tiempo realizando el típico festejo de pasar con el micro".
“Hacía mucho tiempo que el club no conseguía una alegría así, se le venía negando desde hace varios años y tenían unas grandes ganas de festejar. Por suerte mi familia pudo viajar para ver el partido, así que el festejo fue completo”, finalizó.