El defensor de la Selección argentina Germán Pezzella fue elegido como capitán del equipo por el entrenador Lionel Scaloni, ante la ausencia de Lionel Messi en el partido frente a Indonesia y, de esta manera, sumó su segunda capitanía en el ciclo.

En el marco del segundo y último encuentro correspondiente a la fecha FIFA, la Selección nacional dispuso una gran rotación en el plantel y ante las bajas del capitán -Messi- y sus subcapitanes -Ángel Di María y Nicolás Otamendi-, quien tiene la distinción de portar segunda vez en su carrera la cinta es Pezzella.

Aunque fue sorpresiva su designación, ya que en otros encuentros fue Emiliano "Dibu" Martínez quien quedó como capitán en cancha ante la salida de sus compañeros, lo cierto es que el defensor de Real Betis de España  ya sabe lo que es liderar la fila argentina.

LEÉ: El emotivo mensaje de Messi por los seis meses de Qatar 2022

En marzo de 2019 cuando recién se iniciaba el ciclo Scaloni, fue el capitán en un encuentro, también de carácter amistoso, ante Marruecos, el cual terminó en una agónica victoria sobre el elenco de África con el gol de Ángel Correa a siete minutos del final. También fue capitán durante el Mundial de Colombia Sub-20 de 2011, donde compartió plantel con "Dibu" Martínez y Nicolás Tagliafico.

En su carrera a nivel clubes, Pezzella también fue capitán de la Fiorentina de Italia. En ese entonces, tomó la posta de Davide Astori, quien falleció trágicamente en un hotel mientras concentraba con su equipo para disputar un partido de la Serie A a causa de una miocardiopatía arritmogénica ventricular.