Germán Adrián Ramón "Mono" Burgos fue oficializado este domingo como nuevo entrenador de Newell´s Old Boys de Rosario, para tener su primera experiencia en este cargo en la Argentina, luego de haber trabajado como ladero de Diego Simeone desde 2011 hasta junio pasado, principalmente en el Atlético Madrid de España.

Burgos, de 51 años, asumirá el martes en el lugar que dejó Frank Darío Kudelka, que el sábado dirigió su último partido en la "Lepra", tras haber acordado su salida luego de 21 en el cargo, donde logró afirmarlo en Primera División -cuando llegó peleaba la permanencia- y clasificarlo a la Copa Sudamericana 2021.

El mal arranque en esta temporada -solo sumó un punto en cinco partidos-, sumado a la falta de resultados en la pasada Copa Diego Maradona, precipitaron la salida de Kudelka, que se despidió con un pálido 0-4 en su visita a Defensa y Justicia.

La única experiencia previa como entrenador principal de Burgos fue en 2009/10, cuando ascendió a Tercera División de España con el Real Club Deportivo Carabanchel, de Madrid.

El vínculo del "Mono" Burgos será hasta diciembre de 2021, con la opción de renovar por un año más.

"Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra", sostuvo la institución rosarina, en un comunicado de prensa.

Burgos, quien llevó las negociaciones con el director deportivo Sebastián Peratta, comenzará su ciclo en Newell's en el entrenamiento vespertino del próximo martes y el viernes frente a Unión de Santa Fe en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa" se sentará por primera vez en el banco rojinegro.