El entrenador argentino del seleccionado mexicano, Gerardo Martino, habló previo a lo que será el debut del conjunto azteca ante Polonia este martes. Dio precisiones de lo que espera del encuentro, se refirió a la imagen negativa que tiene en su gestión y, además, también se mostró alegre por el presente de Gustavo Alfaro, director técnico argentino de Ecuador.

El seleccionador del conjunto de México tomó la palabra y dio su visión de lo que será el partido de mañana entre sus dirigidos y Polonia por la primera fecha del Grupo C del Mundial: "Nosotros siempre buscamos jugar de la misma forma, proponer el partido. El primer partido encamina el recorrido de una Selección en el Mundial; por las características del grupo, ante Polonia es todavía más decisivo. Polonia tiene jugadores versátiles; ellos siempre esperan y luego van al espacio. El estilo que vimos de Suecia podría repetirse mañana. El estilo de Polonia es uno solo y sobre eso nosotros preparamos el partido. Debemos de encontrar cuáles son los argumentos de Polonia para neutralizarlos sin separarnos de la idea de juego que tenemos, debemos de saber los riesgos que podemos tener".

LEE: Scaloni y el debut de Argentina en el Mundial: "El equipo está definido y no va a tener sorpresas"

Luego, el ex entrenador de Newell's Old Boys se refirió a las críticas sobre su gestión que generaron un ambiente hostil entre el rosarino y la afición mexicana: "Lo que siempre tratamos de hacer es estar todo un país en la misma sintonía. Llegamos acá, no lo pudimos lograr, pero estamos tratando de hacernos fuertes. Esta selección es muy fuerte de las puertas para adentro. En los momentos malos todo lo hace peor y en los momentos buenos contamina. Uno entiende la importancia de las redes sociales. En muchos casos es negativa, en otros contaminante. Mientras estemos con la cabeza en el partido, enfocados en lo que tenemos que hacer bien, es mejor, mantenerse al margen de lo que se dice".

Por último, el rosarino se tomó un momento para halagar a otro entrenador argentino dentro del Mundial como lo es Gustavo Alfaro que dirige Ecuador: "Es un gran tipo, le deseo lo mejor. Nos puso muy contento el triunfo de Ecuador. Tengo debilidad con las personas que crecimos como entrenadores y prácticamente venimos del mismo lugar. Sé todo lo que trabajó desde Atlético Rafaela hasta llegar acá. Así que todo lo que le pase de bueno va a ser bienvenido".

Gerardo Martino ya perfila el primer once para el inicio de la ilusión azteca en Qatar 2022 con Henry Martin, atacante del América, como centro delantero, por delante de Rogelio Funes Mori, y con Luis Chávez, el medio centro de Pachuca, por delante de Andrés Guardado.