Domingo, 17 Enero 2021 21:00

Güemes de Santiago del Estero ascendió a la Primera Nacional

Venció por penales a Mitre de Bahía Blanca tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Los dos terminaron diez jugadores.

Güemes de Santiago del Estero ascendió a la Primera Nacional

Güemes de Santiago del Estero consiguió hoy un histórico ascenso a la Primera Nacional tras derrotar por 4 a 2, en la definición desde el punto penal, a Villa Mitre de Bahía Blanca, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final del torneo Federal A.

El equipo santiagueño se había puesto en ventaja con un gol de Nelson Romero, a los 22 minutos del segundo tiempo, pero en el tiempo de descuento y de palomita, igualó Nicolás Ihitz.

En la tanda de penales el conjunto "gaucho" fue màs eficaz que el bahiense y se impuso por 4 a 2, con los tantos de Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza.

A su vez, en Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño y Juan Mendonça -el héroe de la jornada- le atajó el penal a Maximiliano López.

El equipo santiagueño jugó desde los 12 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Lastra, pero a los 25 de la misma etapa se emparejaron las acciones, dado que en Villa Mitre vio la roja Héctor González.

Ahora el equipo bahiense deberá medirse con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En los otros cotejos, Deportivo Maipú de Mendoza lo hará con Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Chaco For Ever ante Deportivo Madryn de Río Negro y Douglas Haig de Pergamino frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!