Gastón "Chila" Gómez, la figura de Racing en el triunfo por penales sobre Boca para acceder a la final de la Copa de la Liga Profesional, celebró hoy la clasificación y aseguró que "presentía" la victoria de la "Academia" desde los doce pasos.

"Le quiero dar las gracias a Dios, en los momentos difíciles fue lo que me sostuvo para llegar hasta acá. Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, chato, lo importantes es que pasamos", señaló Gómez en diálogo con la prensa luego del partido.

Y agregó: "A mis compañeros le dije en la semana que íbamos a pasar por penales, tenía confianza y toda la fe del mundo. Lo presentía, sentía que iba a ser así y finalmente se dio".

"Chila" es habitual suplente de Gabriel Arias, pero la convocatoria del arquero titular a la Selección de Chile de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, le dio la posibilidad de ocupar el arco de Racing en un cotejo decisivo.

Sin embargo, el guardameta de 25 años no sólo estuvo a la altura, sino que se convirtió en la figura del cotejo al contener un mano a mano de Sebastián Villa en el primer tiempo, un disparo de tiro libre de Carlos Tevez sobre el final del complemento y el penal de Diego González en la tanda.

"Habíamos visto algunos penales, pero después es la intuición de uno cuando está en el arco para decidir. En lo personal, trabajo mucho para cuando me toque, para poder estar preparado para dejar en lo más alto al club", añadió.