Gastón Esmerado, entrenador de Defensores de Belgrano, rival de Boca este miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, expresó hoy que su idea es que "los jugadores disfruten" del partido y que el objetivo es "dar el máximo y no guardar nada".

"La idea es que los jugadores disfruten. Tratamos de manejar la ansiedad para estar frescos durante el partido", dijo Esmerado de cara al choque de mañana desde las 20:10, en el estadio "Ciudad de La Plata".

En esa línea, afirmó: "En estos partidos tenés que dar el máximo y no guardar nada. No hay que darles espacios a los jugadores (de Boca) que puedan hacer la diferencia en el uno contra uno, o a los rápidos. Será difícil porque cuando un grande está golpeado es peligroso".

"Miramos el partido de Boca con Claypole y se asemeja a lo que vamos a hacer. Hay que animarse y tener valentía", manifestó respecto al último encuentro del "Xeneize" en el certamen, que fue triunfo 2 a 1 para el conjunto de la Ribera.

Además, el "Gato" sostuvo que "con el plantel que tiene" Miguel Ángel Russo, "se puede jugar mucho mejor", en referencia a la actualidad de Boca.

El arranque en el torneo de la Primera Nacional no fue el esperado aún para el "Dragón", dado que sumó dos empates ante Instituto (0- 0) y Barracas Central (1-1), y ahora está ante la posibilidad de buscar una hazaña.