El mediocampista chileno Gary Medel se prepara para un regreso especial luego de su salida anticipada de Boca, el futbolista volverá a vestir la camiseta de Universidad Católica, donde debutó como profesional hace casi dos décadas.

El contrato que se extenderá hasta diciembre de 2025, representa el retorno del “Pitbull” a la institución que lo formó, tras 15 años de carrera internacional y pasos por algunos de los clubes más importantes del mundo.

En Boca, Medel no pudo cumplir con las expectativas generadas en su retorno y tras un segundo semestre del 2024 marcado por lesiones y bajo rendimiento, el volante reconvertido en defensor rescindió su contrato de común acuerdo con el Consejo de Fútbol.

Apenas jugó 11 partidos en la temporada, y con Fernando Gago en el banco, su participación fue casi nula, acumulando solamente 41 minutos, por lo que la situación lo llevó a buscar nuevos desafíos y el regreso a su tierra natal fue la mejor opción.

La “U” Católica le ofrecerá un sueldo de 50 millones de pesos chilenos, una cifra superior a la propuesta inicial de 30 millones. Este acuerdo muestra el esfuerzo del club por contar nuevamente con su ídolo.

La firma se oficializará en los próximos días para la alegría de los fanáticos cruzados, quienes esperaron pacientemente el regreso del “Pitbull”. Su debut podría ser el 11 de enero, en un amistoso contra Unión de Santa Fe, válido por la serie de Rio de la Plata a disputarse en Uruguay.