El ex delantero del Real Madrid Gareth Bale sorprendió este lunes al anunciar a través de sus redes sociales su retiro como futbolista profesional, a los 33 años de edad.

"Después de una cuidadosa y profunda consideración, anuncio mi retiro con efecto de inmediato a nivel club y selección. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo", afirmó el delantero galés en su cuenta de Twitter.

Bale rompió un récord nacional de 111 partidos con Gales y fue cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Ayudó a los galeses a participar en la Eurocopa de 2016 y 2020 antes de liderarlos a su primer Mundial desde 1958 en Qatar 2022.

LEE: El futbolista iraní Amir Nasr Azadani no será ejecutado pero fue condenado a 26 años de cárcel

El extremo zurdo, que padeció de las lesiones en los últimos años, había firmado hace poco más de cuatro meses con Los Angeles FC. Sin embargo, tras el Mundial de Qatar 2022, decidió ponerle punto final a su carrera. "Sigo adelante a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición. Una oportunidad para una nueva aventura", sostuvo en un comunicado.

Tras seis temporadas y casi 150 partidos en la Premier League de Inglaterra, Bale fue fichado por el Real Madrid por una cifra que, según los medios británicos, supuso el récord mundial de 100 millones de euros.

En 2013-14, su primera temporada en España, ayudó al Real Madrid a conquistar su 10º trofeo de la Liga de Campeones, esperado por el club durante más de 10 años. Bale disputó 12 partidos y marcó seis goles en la campaña triunfal, incluido el de la victoria final por 4-1 sobre el Atlético de Madrid.

"Desde mi primer contacto con el Southampton hasta el último con el LAFC, y todo lo que hubo entre ellos, ha dado forma a una carrera en clubes de la que me siento inmensamente orgulloso y agradecido", añadió Bale.

Por último, el ex jugador del Tottenham agradeció a cada una de las instituciones en donde desarrollo su carrera y a sus pares: "Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis managers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir". 

Leé también: El debut de Cristiano Ronaldo en Arabia podría ser ante el PSG de Messi y con Gallardo en el banco