Publicado el 13 de Junio de 2022 - 19:22 | Última actualización: 14 de Junio de 2022 - 06:49

Gareca, tras la no clasificación: "Nos embarga el dolor y la amargura de no clasificar"

El DT argentino se lamentó por no poder clasificar a Perú a su segundo mundial consecutivo, al perder el Repechaje frente a Australia en los penales.

El dolor del Tigre Gareca por la eliminación. El dolor del Tigre Gareca por la eliminación. Foto NA

El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, reconoció hoy que siente "dolor y amargura" por no poder clasificar al conjunto incaico al Mundial de Qatar 2022, tras perder en la definición por penales con Australia por 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

"Perú en el alarque mostró su mejor versión, lo que lleva un gran desgaste físico. Lamentablemente no se nos dio", indicó el DT argentino tras el partido.

El conjunto incaico iba por su segundo mundial consecutivo, tras haber estado en Rusia 2018, donde había llegado luego de 32 años de ausencia de un Mundial.

Gareca, de 60 años, indicó que cuando el equipo llegue a Lima "será tiempo de replantear muchas cosas", y evitó hablar de su futuro al frente del conjunto peruano.

"La verdad es que nos embarga el dolor, la amargura de no haber podido acceder. Estábamos en condiciones, los veía bien a los muchachos. No estuvimos muy finos en nuestro juego, también por el gran trabajo táctico del rival, que nos recortó en todo momento", expresó.

Gareca resaltó el trabajo de sus dirigidos, quienes a su criterio "respondieron físicamente", y agregó que aún tiene "el tengo el partido en la cabeza".

"Todos estábamos tensionados, es un solo partido, que te tienen que salir todas las cosas. Entonces tenés que estar muy metido en el partido y a veces las cosas no salen, no solo por estar impreciso sino por actitud del rival. Se nos cruzaban cosas en la cabeza, el ambiente, el lugar, la aclimatación. Uno no sabe la temperatura, más allá de que hemos entrenado. Me pareció excesivamente rápida la cancha y en un solo partido es complicado", afirmó.

"El Tigre" expresó que el equipo tenía que ganar y si bien no lo perdió en el tiempo reglamentario "llegar a una definición por penales no era lo que buscábamos y pasó lo que pasó".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina