Ganso, sobre la final ante Boca: "Esperamos no llegar a los penales"
El talentoso mediocampista brasileño bromeó sobre la posibilidad de definir la Copa Libertadores en la tanda de penales.
El mediocampista del Fluminense, Paulo Henrique Ganso, aseguró que será una final de Copa Libertadores muy diferente por la historia y el respeto que le tienen a Boca, pero que están tranquilos y preparados para disputar el encuentro más importante del año en el fútbol sudamericano.
"Estoy muy tranquilo. Tenemos mucho respeto por el equipo de Boca y por la historia", expresó el mediocampista que supo ser campeón de la Copa Libertadores en el 2011 con el Santos, junto a Neymar, y luego jugó la final del Mundial de Clubes frente al mejor Barcelona de la historia que tenía a Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta.
LEE: Lisandro Martínez defendió a Dibu Martínez por los silbidos en el Balón de Oro
Y agregó que nadie confiaba en que llegarían a la definición de la copa: "Esta final es muy diferente. Tuvimos mucho más de lo que se esperaba desde el inicio de la competición, ya que mucha gente decía que no íbamos a llegar hasta esta instancia. Es un momento muy especial para el equipo y para mi carrera".
Ante la inevitable comparación con Juan Román Riquelme, por su juego vistoso y de calidad sobresaliente, Ganso aseguró que es un muy fanático del último 10 de Boca pero que le guardaba respeto: "Soy fanático de Riquelme, pero le guardo respeto porque está muy por encima mío".
Ganso también afirmó que no subestimarán a Boca, ya que reconocen su historia y su huella en la Libertadores, con seis títulos, por la calidad de jugadores y por su estilo de juego, por eso jugarán sin guardarse nada. Y ante una posible definición por penales, el volante bromeó que "ojalá no lleguen" por la fama de Sergio Romero bajo los tres palos.
"Germán (Cano) es un tipo increíble y espero que pueda hacer los goles que precisamos en la final. No es solo eso, es un amigo, el goleador de la Libertadores y ojalá que esta sea su final y pueda demostrar que puede ganarla", concluyó Ganso sobre el artillero de la competición.