La dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers se impuso este miércoles al dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6, 6-7 y 10-8 y quedó cerca de clasificarse a las semifinales en el certamen que se disputa en Londres. En tanto, Diego "Peque" Schwartzman, noveno del ranking mundial, sumó su segunda derrota al caer en tres sets con el alemán Alexander Zverev

El de este miércoles fue el segundo partido de dobles de Zeballos y Granollers en las Finales ATP que se disputan en la citada ciudad de Inglaterra y ahora deberá aguardar por otro resultado para saber si pasan a la próxima instancia.

Por la tarde, se enfrentaban por la misma zona el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus (dupla a la cual el dúo del argentino y el español derrotó en el debut) contra el austriaco Jürgen Melzer y el francés Edóuard Roger-Vasselin.

En caso de que el dueto Melzer-Vasselin pierda, automáticamente Zeballos y Granollers se clasificarán a las semifinales, pero en caso contrario, tendrán que esperar hasta el próximo viernes, cuando se presenten por la tercera jornada ante la dupla Koolhof-Mektic.

Finalizado el encuentro Zeballos indicó: "Estoy un poco nervioso, pero sumamente contento. Le ganamos a una pareja durísima, la pareja 1 del año. Da mucha alegría y confianza. Y ganas de seguir encarando esta semana como lo venimos haciendo".

.

Derrota

Schwartzman sumó su segunda derrota en el las Finales ATP que se disputan en Londres, Inglaterra, al caer ante el alemán Zverev, aunque todavía tiene una mínima chance de alcanzar las semifinales según los resultados restantes de su zona.

El argentino perdió en tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3, por lo que su clasificación depende, en principio, de lo que suceda en el duelo de este miércoles entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el ruso Daniil Medvedev (4°).

En caso de que el serbio -verdugo de Schwartzman en la primera jornada- le gane al ruso en dos sets, el porteño necesitará que también se imponga en la tercera fecha frente a Zverev de la misma forma, y en ambos cotejos con la mayor diferencia de games posible.

De ocurrir eso, el "Peque" deberá vencer a Medvedev de manera contundente para soñar con la clasificación a semis: de no darse alguno de los resultados mencionados, el argentino quedará eliminado del torneo.