| Última actualización:01 de Septiembre de 2022 - 23:25

Huracán le ganó a Central Córdoba y se prende en la lucha por el campeonato

El Globo se impuso por 2 a 0 y está a un punto del puntero Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.

Por
Huracán se colocó a un punto del líder Huracán se colocó a un punto del líder Foto NA: PRENSA HURACÁN

En el comienzo de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Huracán se impuso por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Tomás Adolfo Ducó y hasta el momento se ubica como único escolta de Atlético Tucumán.

Al inicio del partido el Globo intentó imponer respeto en su casa y a los ocho minutos, Lucas Merolla saltó más alto que todos en área rival y su cabezazo se fue muy cerca del palo de César Rigamonti.

La pelota continuó en poder de los dirigidos por Diego Davobe y a mitad de la primera parte, una situación de Rodrigo Cabral estuvo cerca de abrir el marcador y sobre el final del complemento, otra vez Merolla tuvo la chance tras un centro de Franco Cristaldo.

En la segunda parte, el equipo conducido por Abel Balbo buscó ampliar los espacios, pero la presión del local fue incesante y a los 18 minutos, llegó un penal sancionado por el VAR que Cristaldo cambió por gol.

El Ferroviario tuvo la chance más clara de igualar el marcador a los 30 minutos, tras un remate de Alejandro Martínez que impactó en el palo del arco de Lucas Chaves y después todo quedó en manos del Globo.

A los 33 minutos, la expulsión de Paulo Lima dejó con diez a los de Santiago del Estero y en los últimos minutos llegó un nuevo penal para el local que nuevamente Cristaldo acertó y sentenció el 2 a 0 final.

Cuando el partido se disolvía, el Ferroviario se descontroló y una roja para Abel Alejandro Bustos los dejó con nueve.

Con este resultado, los de Parque Patricios quedaron a uno del puntero, a cuatro fechas del superclásico, y marcan su poderío en la pelea por el campeonato, mientras que los conducidos por Balbo luchan por no descender.

Esta es la síntesis de Huracán vs Central Córdoba por la Liga Profesional

Fecha 17.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Yael Falcón Pérez.
.

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro DT: Diego Dabove.

Central Córdoba: César Rigamonti, Paulo Lima, Nicolás Linares, Matías Di Benedetto, Iván Ramírez, Enzo Kalinski, Deian Verón, Lautaro Montoya, Alejandro Martínez, Renzo López, Francisco González Metilli DT: Abel Balbo.

Goles en el segundo tiempo: 18 y 38m. Franco Cristaldo (H)

Cambios en el segundo tiempo: 56m. Fabio Pereyra por Matías Di Benedetto (Lesion) y Abel Bustos por Deian Veron (C); 73m. Juan Cruz Kaprof por E. Kalinski (C); 73m. Gabriel Gudiño por Rodrigo Cabral (H); 86m. Nicolás Cordero por Matías Coccaro (H); 87m. Fernando Godoy por Franco Cristaldo (H) ; 89m. Diego Mercado por Santiago Hezze y Enzo Nahuel Luna por Benjamín Garre (H)

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Paulo Lima; 46m. expulsado Abel Alejandro Bustos

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina