Javier Gandolfi fue oficializado como entrenador de Talleres de Córdoba este martes de cara a la temporada 2023 y le puso fin al plan de River que lo quería como ayudante de campo de Martín Demichelis en caso de arribar como técnico.

"Luego de la Final de Copa Argentina y frente al análisis de distintas posibilidades en el país y el extranjero, Javier eligió el Proyecto Talleres", fue el mensaje con el que dio a conocer la noticia la entidad de Córdoba en su cuenta de Twitter oficial.

LEE:  El picante mensaje de Patronato en medio de la polémica por la Supercopa Argentina en Abu Dhabi: "No somos un invento"

Además, en el breve comunicado que adjuntaron en la web del club, explicaron que el entrenador, de 41 años, que desempeñó de forma interina los últimos meses, tendrá "el objetivo de sostener el protagonismo nacional e internacional poniéndose al servicio del Club para dar Todo por Talleres".

Gandolfi, quien tomó las riendas del equipo tras la renuncia de Pedro Caixinha y condujo al equipo a su segundo final de Copa Argentina, la cual perdió a manos de Patronato (1-0), durante esta semana "completará la evaluación de desempeño de los jugadores y la programación de la agenda".

De esta manera, el flamante entrenador le puso fin al plan de River, que trabaja en el sucesor de Marcelo Gallardo y el principal candidato a entrenador es Demichelis, quien se encuentra trabajando en el Bayern Múnich juvenil, y en caso de arribar a Argentina, Gandolfi era uno de los apuntados a formar parte de su cuerpo de trabajo.