El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, anunció este jueves que Lionel Messi finalmente no será de la partida en el encuentro de mañana ante el Châteauroux, de la tercera división, por los 32avos de final de la Copa de Francia.

"Messi se entrenó ayer y hoy. Estuvo en su país celebrando y queríamos que se recupere bien en su casa con su familia. No va a jugar mañana, lo hablé con él. Queremos que esté listo para el próximo partido", explicó hoy Galtier en conferencia de prensa.

Además, opinó sobre el nivel del rosarino en el Mundial de Qatar 2022 que lo llevó a conquistar la Copa del Mundo con la Selección argentina: "Tuvo un extraordinario Mundial, donde hizo un esfuerzo físico enorme. Vamos a ir viendo cómo esta y obviamente queremos que este disponible para el próximo partido".

Galtier confirmó que Messi no jugará ante Châteauroux: "Queremos que esté listo para el próximo partido"

Galtier reconoció que "todos están muy contentos de tenerlo de regreso", haciendo referencia a sus compañeros y todo el staff del club, que lo recibió ayer de muy buena manera, aunque destacó que mantiene dudas de si el capitán de la Selección nacional debe ser homenajeado en el estadio del PSG por el logro mundialista.

LEE: No tiene paz: Mbappé fue a ver un partido de NBA y un grupo de argentinos le cantó "Muchachos"

"No creo que haya necesidad de celebrar nada en nombre de Leo, pero el próximo partido va a ser a estadio lleno y espero que lo festejen nuestros hinchas. Leo Messi es un jugador del PSG campeón del mundo, tenemos suerte de tenerlo acá", agregó.

De esta manera, el delantero de 35 años al igual que Nicolás Tagliafico, quien también juega Francia pero en el Olympique de Lyon, podrían ser los únicos integrantes de la "Scaloneta" en no ser homenajeados en sus regresos a los partidos oficiales en el estadio.

Por lo pronto, Messi reaparecería finalmente el próximo miércoles 11 de enero ante Angers, en el estadio Parque de los Príncipes, por la fecha decimoctava fecha de la Ligue 1. Aunque no hay confirmado un homenaje, todo dependerá de la determinación que tomen Al Khelaïfi -dueño de la entidad parisina- y Luis Campos -director deportivo- en los próximos días.