Domingo, 21 Febrero 2021 10:28

Gallardo y su futuro: "No necesito irme de River para demostrar que soy mejor entrenador"

El DT dijo que su lugar en el "Millonario" le permite vivir "feliz". Estoy en un lugar muy representativo y donde también soy muy bien remunerado", añadió.

Marcelo Gallardo. Marcelo Gallardo.

El entrenador Marcelo Gallardo dejó una reflexión que invita a la ilusión a los hinchas de River al remarcar que no necesita irse para "demostrar" qué tipo de profesional es, porque su lugar en el "Millonario" le permite vivir "feliz".

Tras la goleada 3-0 sobre Rosario Central en el retorno al estadio "Monumental" por la Copa de la Liga Profesional, el "Muñeco" explicó por qué desechó ofertas del exterior, principalmente clubes europeos, por continuar su gestión exitosa en River, donde llegó en 2014.

"Estoy en un lugar muy representativo y donde también soy muy bien remunerado. No necesito irme para demostrar que puedo ser mejor entrenador y tampoco tengo el deseo de quemar etapas para ponerme a prueba. Eso lo hago todos los días acá, porque requiere una exigencia máxima. Además, quiero estar cerca de los míos y así vivo feliz", resumió Gallardo, en declaraciones a la transmisión oficial.

En ese sentido, quizás emulando a lo que ocurrió alguna vez con Marcelo Bielsa y la Selección argentina, Gallardo explicó: "El día que vea que ya no puedo convencer a la gente en la que confío, que no les llegue tanto, que no pueda imponer las formas con las que me siento identificado, ahí veremos".

"Hoy disfruto lo que hago y vivo el día a día. Eso me hace no pensar. No sé hasta cuándo voy a estar. Va más allá del vínculo que tengo hasta fin de año, que no cuenta a la hora de evaluar. Lo que hoy no parece cercano, quizá mañana lo es", agregó.

Con cuatro títulos a nivel local (aunque ninguno de Liga, su cuenta pendiente) y siete internacionales (entre ellos dos Copa Libertadores), Gallardo se transformó en el DT más ganador de la historia del "Millonario", lo que le valió el amor incondicional de los hinchas, muchos de los cuales ya lo veneraban por su paso como jugador.

"Uno no se puede quedar con lo logrado. Hay que tratar de seguir y eso requiere de muchísima intensidad. Trabajo con mucha gente que me acompaña, empuja y está pendiente. Necesito alimentarme de esos desafíos. Cuando decida irme será un punto de inflexión en mi vida", aseguró.

En tanto, Gallardo analizó la victoria sobre el "Canalla", primera en la Copa de la Liga Profesional, donde había debutado con un traspié en La Plata, frente a Estudiantes, pese a haber tenido un jugador de más durante todo el segundo tiempo.

"El fin de semana pasado fue injusto habernos ido de La Plata sin nada. Hoy ligamos lo que no ligamos muchas veces. No hubo fluidez en el juego y la primera media hora fue muy pareja. El primer gol nos dio cierta tranquilidad y después del segundo, sumada la expulsión, nos permitió tener más control", evaluó.

Por último, le dedicó elogiosas palabras al trabajo de la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio respecto de las obras en el estadio "Monumental", donde retornó tras once meses, pandemia incluida.

"Es una cancha que claramente cambia a lo que veníamos acostumbrados. Con el tiempo nos acomodaremos y vamos a estar mejor. Más allá de eso, hoy estuvimos imprecisos", dijo.

Y cerró: "Para uno, que está hace tantos años en el club, es un orgullo ver la evolución a nivel infraestructura y que seguimos con ganas de proyectar un River de mucha mayor calidad. Agradezco todo el esfuerzo a la gente que nos acompaña con una manera de ser y pensar".

El "Millonario" volverá a jugar el próximo domingo a las 17:10 como visitante ante el ascendido Platense en Vicente López.
DP/KDV

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!