Sábado, 02 Octubre 2021 12:30

Gallardo y Battaglia se enfrentan por primera vez como técnicos de River y Boca

El DT más ganador del Millonario y el jugador con más títulos en el Xeneize se verán las caras y buscarán romper la racha de empates en duelos entre ambos.

El Muñeco Gallardo y Seba Battaglia, en su primer Ríver-Boca como entrenadores. El Muñeco Gallardo y Seba Battaglia, en su primer Ríver-Boca como entrenadores. NA: DAMIAN DOPACIO

Los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia se enfrentarán por primera vez como técnicos de River y Boca, respectivamente, en una nueva edición del Superclásico que se jugará en el estadio Monumental y con público.

Leer más: El regreso del público a la cancha será el principal condimento del Superclásico

El "Muñeco" es el técnico con más títulos en la historia de River, mientras que Battaglia es el futbolista más ganador de la historia de Boca. 

Ambos se medirán esta vez dando indicaciones desde los respectivos bancos, pero ya estuvieron frente a frente en sus épocas de futbolistas: se vieron las caras en tres ocasiones y ninguno pudo festejar, ya que los tres encuentros culminaron empatados.

La primera vez que se enfrentaron fue el 16 de octubre de 2005 en un partido correspondiente a la décima jornada del entonces Torneo Apertura que se disputó en el estadio del elenco de Núñez y los dos salieron como capitanes de sus equipos. Este Superclásico terminó igualado sin goles -Gallardo estuvo cerca de convertir en algunas situaciones, pero no pudo concretar-, mientras que Battaglia también tuvo su chance de marcar, pero falló en la definición y más tarde debió ser reemplazado por el técnico Diego Cagna en la segunda etapa por sufrir una molestia muscular.

Gallardo_2005.jpg

Gallardo camisetea a Calvo para intentar quedarse con la pelota. Foto NA/Juan Vargas.

Battaglia_2005_copy.jpg

El jugador con más títulos en la historia del Xeneize se va al vestuario al final del primer tiempo en aquel partido de 2005. Foto NA/Damián Dopacio.

El segundo encuentro en el cual estuvieron frente a frente fue el 19 de abril de 2009 en el estadio Alberto J. Armando por la décima jornada del Torneo Clausura: en aquel duelo Boca arrancó ganando con un tanto de Martín Palermo, pero River logró el empate por medio de un gol de Gallardo de tiro libre.

Battaglia_abril_2009.jpg

Battaglia aguanta la posición ante la embestida del "Ogro" Fabbiani. Foto NA/Juan Vargas.

El último Superclásico en el cual se enfrentaron fue seis meses más tarde, el 25 de octubre, por el Torneo Apertura: el resultado final 1 a 1, nuevamente con un gol del "Muñeco".

Gallardo_octubre_2009.jpg

El Muñeco festeja su gol en el segundo superclásico de 2009. Foto NA/Daniel Vides.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA