Lunes, 09 Agosto 2021 16:32

Gallardo definió los concentrados para el duelo con Atlético Mineiro, con el regreso de Matías Suárez

El "Millonario" es el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores y el miércoles recibe al conjunto brasileño por el encuentro de ida.

Gallardo definió los concentrados para el duelo con Atlético Mineiro, con el regreso de Matías Suárez Foto NA

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, definió hoy la lista de concentrados para el duelo con Atlético Mineiro de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el regreso del delantero Matías Suárez.

Suárez se está recuperando de una distensión en el aductor izquierdo y, si bien aún no tiene el alta médica y trabajó de forma diferenciada, Gallardo lo esperará para saber si puede contar con él desde el arranque.

A los que también recuperó Gallardo son al defensor paraguayo Robert Rojas y al delantero Agustín Fontana, quienes arrastraban sendas lesiones que los dejaron afuera de algunos partidos.

Rojas evolucionó bien de la pubalgia y podrá estar ante Mineiro si Gallardo lo necesita, mientras que Fontana había sufrido un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El duelo de ida con Mineiro será el próximo miércoles en el estadio "Monumental", desde las 21:30, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Los que sí serán baja serán los defensores Gonzalo Montiel y Javier Pinola, el primero porque sufrió una lesión muscular grado uno en el isquiotibial derecho, en el partido contra Boca por la Copa Argentina.

Por ahora el lateral realiza trabajos de gimnasio y kinesiología y lo que espera Gallardo es poder contar con él para la revancha frente al Mineiro.

A su vez, a Pinola se le confirmó la fractura en el cúbito -sin desplazamiento- del brazo derecho y estará otra vez varias semanas fuera de las canchas, pero los médicos no lo operarán y tendrá el brazo inmovilizado.

La posible formación de River tendría a Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal o José Paradela; Julián Alvarez o Matías Suárez y Braian Romero.

Completan la nómina Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser, Agustin Fontana y Federico Girotti.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA