El director técnico Marcelo Gallardo se prepara para su segunda etapa en River y ya tiene un nombre en mente para reforzar la defensa del equipo, y el apuntado es el defensor central, Germán Pezzella, surgido de las inferiores del club, actualmente en Betis de España.

Si bien todavía no es oficial la llegada de Gallardo, ya que resta la firma del contrato y el posterior anuncio oficial, el entrenador más ganador de la historia del club comienza a tomar decisiones con respecto al futuro del equipo y le habría pedido a Jorge Brito, presidente del conjunto de Núñez, que negocie la vuelta del zaguero campeón del mundo.

Luego de la caída en la contratación del defensor central Valentín Gómez, después de que no pasara la revisión médica en el Palermo de Italia, para luego ser cedido a River, al club le urge la contratación de otro futbolista para ocupar ese puesto.

El Millonario, estaba dispuesto a pagar 7.5 millones de dólares por el 75% del pase del ex Vélez, pero, de incorporar a Pezzella, el desembolso económico sería significativamente menor.

El actual jugador del Real Betis cuenta con una cláusula de recisión de 4 millones de dólares, aunque el mismo futbolista, habría pedido al club argentino que la cifra sea mayor, ya que estaría interrumpiendo su contrato antes de tiempo.

El central de 32 años, se fue de River en 2015 con un sabor amargo, debido a que no pudo participar del tramo final de la Copa Libertadores por su venta, justamente, al club verdiblanco español. Casi diez años después, el experimentado zaguero sueña con un retorno al equipo y terminar lo que no pudo concretar en aquella etapa.