El entrenador Marcelo Gallardo perderá al mediocampista Nicolás De la Cruz de cara al partido del jueves frente a Talleres de Córdoba, mientras que recupera al defensor Jonathan Maidana y al delantero Braian Romero.

El uruguayo De la Cruz salió lesionado en el partido frente a San Lorenzo y el parte médico oficial de River habló de una "trombosis venosa en pie izquierdo".

El mediocampista tiene un hematoma en el pie que le impide moverse con normalidad y por ese motivo es que se perderá el partido con la "T" a disputarse el próximo jueves, desde las 21.15 en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

En tanto, el defensor Alex Vigo es duda para enfrentar al equipo tallarín, dado que padece con una molestia en el isquiotibial izquierdo, aunque no reviste gravedad.

Lo bueno para Gallardo es que recupera a Maidana y Romero, quienes recibieron el alta médica.

El zaguero se recuperó de un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y no toma parte del equipo "millonario" desde la revancha contra Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.

A su vez, Romero se había lesionado en el Superclásico ante Boca, donde sufrió una lesión muscular de grado 1 en el aductor. 

Por ese motivo, Gallardo piensa colocar a Enzo Fernández en lugar de De la Cruz y al paraguayo Robert Rojas por Vigo, en el próximo cotejo.

En tanto, Romero podría incluso ser acompañante de Julián Alvarez en el ataque, en lugar de Benjamín Rollheiser, quien jugó durante la convalecencia del ex hombre de Defensa y Justicia.