El entrenador de River, Marcelo Gallardo, en su primera conferencia de prensa en un mes y antes de iniciar la temporada 2021, pidió hoy que todas las partes estén alineadas para "no hacer la plancha y conformarse", para seguir "siendo competitivos" deportivamente.

"Me tomé el tiempo de hablar con los dirigentes, el mánager, los jugadores, mi equipo de trabajo... cada final de temporada invita a pensar cosas. Uno no está por estar, porque está cómodo donde lo valoran, lo quieren, sino que está porque esa exigencia que hemos tenido durante todos estos años siga expresándose", explicó Gallardo.

En el "River Camp" de Ezeiza, el "Muñeco" aclaró que no se presentó para comunicar su "continuidad en River", sino que "significa seguir siendo entusiasta y mantener la vara en la competencia, no sólo hablando de logros deportivos".

"Cuando tenés un equipo que hace un año y medio viene sosteniéndose y marcando una etapa muy importante dentro de nuestra filosofía de ver el fútbol, eso es lo que tratamos de mantener, más allá de los nombres. Eso ha sido muchísimo esfuerzo, el de sostenernos. Tenemos que ser honestos en si tenemos posibilidades de seguir yendo hacia adelante y seguir activos, y no hacer la plancha, no conformarse", sostuvo.

"Por eso no vengo a comunicar mi continuidad en River, sino que estamos trabajando en eso, estamos tratando de evaluar posibilidades, en mercados que no son fáciles, en una economía que no es del todo entusiasta, pero dentro de todos eso tratamos de sostener lo que tenemos y lo que no podamos sostenerlo, estamos en condiciones de evaluar posibilidades", agregó.

En ese sentido, Gallardo explicó que lo que dijo al final de la pasada temporada, tras la semifinal perdida ante Palmeiras por la Copa Libertadores "tiene lógica porque lo hago todo el tiempo".

"Porque necesito después de seis años y medio en un lugar de tanta exigencia, lo que demanda estar a nivel de esta institución, obviamente genera un sentir que me lleva a tener que ver dónde estamos parados", dijo.

Y completó: "No solamente yo, sino también a hacer un recorrido por las demás áreas de nuestra gestión deportiva. Hay una sensación de que tenemos que evaluar cosas, que tienen que ver con la continuidad de un proceso, de ver hacia dónde vamos, si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido en este proyecto que tiene la vara muy alta".

Por último, Gallardo, que en junio cumplirá siete años en el cargo, aclaró que ir por la misma senda no es solo "sacar la billetera y traer refuerzos".
"Ir por la misma senda es tener en claro hacia dónde queremos ir, no es que traigan refuerzos nada más, tratamos de ser muy sensatos con las cosas que solemos hacer en los mercados, donde hemos tenido principalmente jugadores con proyección, salvo casos puntuales", cerró.