El entrenador Marcelo Gallardo no se toma descanso y luego de obtener la Supercopa Argentina tras golear a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero, el técnico de River estuvo viendo a la Reserva del club de Núñez ante Argentinos Juniors.


El elenco "millonario" recibirá al conjunto de La Paternal el próximo lunes a partir de las 21.30 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y este viernes se llevó a cabo el partido entre las Reservas de ambos clubes que culminó con victoria para River por 1 a 0.


Gallardo estuvo en una de las tribunas del River Camp de Ezeiza acompañado por Mariano Barnao, el gerente del fútbol y secretario técnico del club y en el lugar también se hizo presente Hernán Díaz, quien reemplazará a Gustavo Grossi, el director del proyecto infanto-juvenil que puso en marcha el entrenador del elenco de Núñez en 2016, pero que decidió irse a vivir al exterior.


El técnico del equipo "millonario" acumula 12 títulos en River desde que asumió a mediados de 2014, siete de ellos internacionales (Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y 2018, Recopa 2015, 2016 y 2019, y Copa Suruga Bank 2015) y cinco nacionales (Copa Argentina 2016, 2017 y 2019 y Supercopa Argentina 2018 y 2020).


Al culminar el partido frente a Racing, Gallardo expresó: "Dicen que las finales hay que ganarlas como sea, pero yo me voy mucho más feliz cuando el equipo funciona. Sostenernos en el tiempo no es fácil".


"Nos ha tocado ganar o perder, pero no cambiamos nuestras formas y sostenerlo en un fútbol tan dañino como el argentino nos da mucha felicidad, pero también cuesta mucho. Más allá de ganar o perder nos interesa que seamos un equipo que a la gente de River la represente", aseveró.


El técnico manifestó además: "Antes de salir a jugar les dije a los jugadores que hay veces que uno debe tener en cuenta lo que representa esta camiseta para la gente. Lo que vivimos del hotel hasta el estadio fue muy emotivo".


"Gente que no está acostumbrada a ver a River, salió a la puerta de su casa solamente para ver pasar el micro. Yo les dije que jugábamos para esa gente y los jugadores se brindaron por esa gente y por toda la gente de River", culminó.


En tanto, River volvió a coronarse campeón después de más de un año, sumó su estrella número 49 y es el equipo más ganador de títulos locales oficiales en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Antes de lograr la Supercopa Argentina que consiguió en la noche del jueves, River estaba igualado con Boca, ya que ambos tenían 48 títulos (el club auriazul lo había alcanzado al "millonario" tras consagrase campeón de la Copa Diego Armando Maradona).