Viernes, 02 Julio 2021 15:20

Gallardo: "En algún momento voy a dirigir la Selección"

El director técnico de River expresó su deseo de entrenar al Albiceleste pero aclaró que aún nadie lo llamó. 

Marcelo Gallardo, DT de River, sueña con estar al frente de la Selección Argentina. Marcelo Gallardo, DT de River, sueña con estar al frente de la Selección Argentina. Foto: NA.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó este viernes que tiene deseo de "en algún momento" dirigir a la Selección argentina y hasta se ilusiona con poder hacerlo en un mundial.

"Me gustaría sí, en algún momento voy a dirigir la Selección. La posibilidad de seleccionar y elegir los que son los mejores y lo que más me seduce en el futuro, más allá del día a día que es una retroenergía", sentenció Gallardo en declaraciones televisivas. 

No obstante, Gallardo explicó que para dirigir el equipo nacional "un entrenador tiene que estar preparado", pero puntualizó que ganó experiencia "más con todo lo que viví en un lugar con tanta envergadura". 

"Pero eso se da cuando se tiene que dar. No sé cuándo se dan. Me encantaría ser el entrenador de la selección nacional en un futuro. No mido la edad. Pero tiene que coincidir el deseo de ambas partes, para buscarte y es lo que tenemos para hacer", enfatizó el "muñeco".

Pero Gallardo aclaró que para darse su llegada a la Selección "tiene que haber un plan, un proyecto, no se puede aceptar un club o la selección a cualquier precio".

"Si me llaman de cualquier lugar, uno tiene que saber hacia dónde vamos, donde queremos ir y qué quieren que haga? Si veo que no hay idea o proyecto, les voy a decir vengan a buscarme cuando sepan donde ir, no para tapar un agujero. Lo digo en cualquier aspecto", enfatizó

Al ser consultado sobre si existió algún ofrecimiento por parte de la AFA para ser el DT albiceleste, Gallardo aclaró que "nunca nadie" lo llamó.

"Nunca nadie me llamó, que eso quede claro, y termina ahí el tema. Nadie me ofreció la Selección, estimo que no coincidían los tiempos, porque estaba a full con mi tarea en River", subrayó.

Gallardo comentó que "es difícil separarse del día a día, de esa adrenalina, pero cuando hay algo de una envergadura de una selección tan importante, seduce a cualquier entrenador claramente".

El "muñeco" se mostró interesado, en un futuro, hacerse cargo del banquillo de la Selección argentina, ya que "la posibilidad de seleccionar y elegir los que son los mejores y lo que más me seduce en el futuro, más allá del día a día que es una retroenergía".

"Sí los momentos de los mundiales o Copa América, con torneos cortos o levantar una Copa del Mundo es lo que cualquier entrenador sueña. El mundial es la competencia para hacer y que ese mes el enfoque esté ahí. A veces me despierta mucho deseo y curiosidad. Tengo 45 años todavía", afirmó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA