El entrenador de River, Marcelo Gallardo, anunció hoy la convocatoria de futbolistas para el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo con la inclusión de Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, tras sus dolencias musculares de la semana.

El mediocampista uruguayo ni siquiera pudo ser de la convocatoria el miércoles cuando el "Millonario" venció a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por la Copa Argentina, mientras que el delantero se retiró en el entretiempo de ese partido con un problema muscular.

Pero los estudios al cordobés arrojaron que no había lesión, por lo que pudo recuperarse en óptimas condiciones y estará en la convocatoria para el cruce ante el "Pincha" el próximo domingo a las 21:30.

Los que no estarán serán Ignacio Fernández (se recupera de una intervención quirúrgica de varicocele, mientras se negocia su transferencia al Atlético Mineiro de Brasil) ni Gonzalo Montiel (no estuvo en el partido de Copa Argentina por una molestia en el gemelo).

Así, los convocados de Gallardo para el primer partido de la Copa de la Liga Profesional son Franco Armani, Enrique Bologna, Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.