River recibirá a Boca esta tarde en el estadio Monumental y el entrenador Marcelo Gallardo sumará un nuevo Superclásico a su ya largo historial contra el "Xeneize", el número 25 en cuanto a partidos oficiales.

El "Muñeco", que tiene en su haber el triunfo histórico en Madrid en 2018 por la final de la Copa Libertadores, cuenta con cifras claramente favorecedoras en contra del clásico rival del "Millonario".

Hasta el momento, Gallardo se enfrentó a Boca en 24 ocasiones, con ocho triunfos, once empates y cinco derrotas, con 26 goles a favor y 20 en contra.

Además, en duelos amistosos, las estadísticas marcan cinco victorias del elenco de Núñez y tres caídas, todos en partidos correspondientes a torneos de verano.

"Sabemos la calidad del rival, pero vamos a hacer lo nuestro como lo hacemos siempre. Me interesa cómo llegamos nosotros al superclásico, me parece que venimos creciendo futbolísticamente, de menor a mayor, y estamos en un buen momento para seguir sosteniéndolo", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa de cara al cotejo.

Y agregó: "Las emociones van cambiando e influyen positiva o negativamente durante el transcurso de un partido, no por lo que pasó antes. Vos tenés que estar preparado para todo porque puede cambiar y lo psicológico es muy importante".